mochila de trekking

Top 9 Mejor mochila de trekking 2020 + BONUS

Si planeas adentrarte en la naturaleza necesitaras un buen par de zapatillas y una buena mochila. Una de los elementos de tu equipo que serán decisivos en tu marcha al aire libre, una buena mochila puede hacer el camino mucho más fácil y te permitirá concentrarte en lo más importante ¡disfrutar!

Mejores mochilas de senderismo

Elegir la mochila de senderismo puede ser complicado, por ello hemos puesto a tu disposición de una GUIA de las 9 mejores opciones que hay en el mercado, clasificándolas por capacidad y uso.

Con 5 años de experiencia en el mochileo y viajes, hemos probado personalmente muchas de las marcas que se encuentran en esta lista en diferentes viajes.

Y las hemos ordenado para ti, ¡Con la ayuda de este articulo sabrás que tipo de mochila buscar para tus aventuras!

Mejores mochilas de trekking online

 

Comparativa mochilas de trekking para hombre y mujer

NombreImagenCapacidadValoraciónPrecio/Review
Skysper –  Mochila Trekking Senderismo 30L30L9Precio   

 

 

 

 

 

Review

Under Armour UA Hustle Backpack – Mochila Senderismo 30L30L5Precio   

 

 

 

 

 

Review

Soarpop – Mochila para trekking 30lmochila trekking 30l30L7Precio   

 

 

 

 

 

Review

Mountaintop 35/40L Mochila Mochila de trekking Impermeablemochila de trekking impermeable35/40L8Precio   

 

 

 

 

 

Review

BG Mochila de senderismo 40Lmochila de senderismo 40l40L7Precio   

 

 

 

 

 

Review

Eshow 40L Mochilas de Senderismo impermeablemochila de senderismo impermeable40L6Precio   

 

 

 

 

 

Review

MOUNTAINTOP Mochila Trekking 70L + 10LMochila Trekking 70L + 10L80L9Precio   

 

 

 

 

 

Review

Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking MontañaMochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Montaña75L7Precio   

 

 

 

 

 

Review

Onyorhan 70L+5L Mochila Viaje Trekking Excursionismo Senderismo Alpinismo Escalada Camping Mochila Viaje Trekking Excursionismo Senderismo Alpinismo Escalada Camping 75L9Precio   

 

 

 

 

 

Review

 

Aquí traemos una lista rápida de las mejores mochilas trekking con una capacidad de 25-70L.

Mejores mochilas de trekking 30L

Skysper –  Mochila Trekking Senderismo 30L

Consultar precio

Skysper nos trae Una de las mejores mochilas de trekking 30l para montañismo que podemos encontrar, típicamente hacen equipamiento de trekking de alta calidad y esta no es una excepción, una mochila de pequeño tamaño perfecta para trekkings de un día pero que a su vez cuenta con sistema de transpiración.

La mochila esta fabricada con materiales resistentes al desgarro y a al agua, asíque no te tendrás que preocupar por esa rama que se engancho a la mochila, también cuenta con una gran cantidad de bolsillos para que puedas distribuir la carga adecuadamente.

UsoCiclismo, camping, moto, montañismo y senderismo
TipoMochila de senderismo
Material exteriorNylon
Capacidad30L
MarcaSkysper

Under Armour UA Hustle Backpack – Mochila Senderismo 30L

Consultar precio

La Under Armour UA Hustle Backpack LDWR no es solo una bonita mochila, sino que también es funcional , una de las opciones más vendidas en Amazon como equipamiento deportivo, aquí podrás guardar todo el equipamiento necesario para una salida corta con familia o amigos.

La tecnología UA Storm proporciona resistencia al agua, tiene un panel inferior para proteger de la abrasión, en definitiva una mochila duradera para aventuras de un día, ofrece lo máximo de comodidad y calidad a un precio más que razonable.

UsoMultideporte
TipoMochila de deporte
Material exteriorPoliester
Capacidad24L
MarcaUnder Armour

Soarpop – Mochila para trekking 30l

mochila de trekking 30l

Consultar precio

Una mochila perfecta para viajar y utilizar como equipaje de mano, no te dejes engañar por su pequeño tamaño ya que puedes guardar hasta 25L dentro de ella. Los materiales son de calidad, cremalleras resistentes y un acabado de Nailon y malla que la hacen una opción perfecta para una multitud de situaciones.

Cuenta con tres bolsillos: Compartimento principal, bolsillo medio y dos a los laterales, lo que la convierten en una opción muy versátil para cualquier caminata.

UsoMultideporte
TipoMochila de senderismo para montaña
Material exteriorNailon
Capacidad25L
MarcaSoarpop

Mejor mochila de senderismo 40L 

Una de los elementos de tu equipo que serán decisivos en tu marcha al aire libre, una buena mochila puede hacer el camino mucho más fácil y te permitirá disfrutar mucho más

Mountaintop 35/40L Mochila Mochila de trekking Impermeable

mochila de trekking 40l impermeable

Consultar precio

MountainTop nos trae una mochila con una gran capacidad y espacios acolchados para que puedas guardar no solo las ropa u otro equipamiento de trekking sino que también sea adecuada para llevar material fotográfico.

Cuenta con varias correas ajustables para que la mochila se quede pegada al cuerpo y no permita desestabilizarte.

Lo más interesante es el sistema de hidratación con el que podrás acceder a suministro de agua, emplazada en el compartimento principal.

Ademas es resistente al agua y cuenta con un impermeable en la base para las condiciones más duras cuando estemos al aire libre.

UsoMultideporte
TipoMochila de trekking impermeable
Material exteriorNailon
Capacidad40L
MarcaMOUNTAINTOP

BG Mochila de senderismo 40L

mochila de senderismo 40l

Consultar precio

Una mochila de un aspecto ligero y pequeñas dimensiones pero que puede albergar hasta 35L de capacidad. También cuenta con bastantes bolsillos exteriores e interiores para guardar las pertenencias.

Las correas a las alturas de los hombros y de la cintura permiten ajustar la mochila al cuerpo, lo que la hace perfecta para cualquier salida por la montaña o caminata larga. 

El precio llama la atención por las prestaciones que ofrecen.

UsoMultideporte
TipoMochila de senderismo impermeable
Material exteriorOxford
Capacidad35L
MarcaBG

Eshow 40L Mochilas de Senderismo impermeable

mochila de senderismo impermeable

Consultar precio

Unas ventajas muy claras en esta propuesta de Eshow, es el sistema de suspension flotante que te asegura que no haya contacto directo entre la mochila y la espalda por lo que aseguras la transpirabilidad en todo momento.

Lo segundo, es el gran almacenamiento con el que este producto cuenta ya que podemos meter hasta una bolsa de dormir o los bastones de trekking.

Los materiales son de alta calidad y duraderos, utilizando Nylon de alta densidad. Una opción muy segura e impermeable.

UsoMultideporte
TipoMochila impermeable de montaña
Material exteriorNylon 100%
Capacidad40L
MarcaEshow

Mejor mochila de trekking 70L

Para las escapadas más largas y de varios días nos harán falta más que nada una buena mochila de montaña con la que cargar con todo el equipo, hemos hecho una lista con las mejores mochilas de 70L que puedes comprar este 2020.

MOUNTAINTOP Mochila Trekking 70L + 10L

Mochila Trekking 70L + 10L

Consultar precio

Mochila de senderismo muy bien diseñada tanto esteticamente como funcionalmente, cuenta con bolsillos laterales, compartimento principal, bolsillo en el cierre superior y bolsillo secundario.

Lo más destacado es la relación calidad precio ya que cuenta con un sistema de distribución del peso con el que evitaras poner demasiado peso en partes especificas del cuerpo, a parte de venir con suficiente correas y clips como para controlar como quieres la mochila senderismo de ajustada a la espalda.

Las cremalleras son de calidad YKK, lo que la hacen adecuada y cómoda hasta para llevar 25-30 kilos en la espalda.

UsoMultideporte
TipoMochila de trekking 70l
Material exteriorNylon 100%
Capacidad70L
MarcaMountainTop

Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Montaña

Consultar precio

Cuando las condiciones en el trek se presentan duras esta Mooedcoe de 75L es nuestro mejor acompañante, es totalmente impermeable y cómoda.

La mochila se ha realizado en nylon lo que significa que es resistente al agua ademas INCLUYE cubierta de lluvia. Cuenta con un sistema de 14 correas que te permitirán que la mochila de senderismo se adapte a la espalda distribuyendo la carga con las almohadillas lumbares.

En definitiva una opción muy versátil y que te acompañara en tus aventuras por gran tiempo.

UsoMultideporte
TipoMochila Senderismo Táctica Mochila Hombre Impermeable
Material exteriorNylon 100%
Capacidad75L
MarcaMooedcoe

Onyorhan 70L+5L Mochila Viaje Trekking Excursionismo Senderismo Alpinismo Escalada Camping 

 Mochila Viaje Trekking Excursionismo Senderismo Alpinismo Escalada Camping 

Consultar precio

Una opción muy a tener en cuenta especialmente con el precio que tiene es esta Onyorhan de 70L, ya que se trata de una mochila de montaña impermeable, ligera y resistente.

Podemos cargar hasta 25 kilos y se presenta como una mochila multi usos no solo para realizar trekkings sino que la podemos utilizar perfectamente para viajar. Tendras espacio más que suficiente para guardar tu equipamiento de viaje e incluso un casco, en caso de que quieras hacer un poco de escalada en tu aventura

El sistema de transporte absorbe los impactos en la espalda al tratarse de una esponja especial, también cuenta con protección en la cintura.

UsoMultideporte
TipoMochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable
Material exteriorNylon 100%
Capacidad70L + 5L
MarcaOnyorhan

BONUS: ¿Como preparar tu mochila de trekking?

Por ultimo un video de Barrabes de como preparar tu mochila de trekking para una salida.

Como has visto en el video los aspectos más importantes a la hora de preparar una mochila de senderismo o viaje es dividir correctamente el espacio que tenemos disponible.

Parte inferior: En la que colocaremos las prendas de vestir como la chaqueta las segundas capas y camisetas, ya que se pueden adaptar perfectamente al peso que tengan encima.

Parte media: Colocaremos objetos más pesados como el movil, el botiquín, guantes o calcetines de repuesto.

Parte superior: Esta parte la utilizaremos para colocar los objetos que tengamos que acceder con mayor frecuencia, de este modo cuando queramos agua o acceder al mapa no tendremos que deshacer toda la mochila

Tipos de mochila de trekking

Mochila de senderismo portabebes

No las hemos cubierto en este ranking, pero esencialmente se trate de una mochila con un espacio ergonomicamente adaptado para cargar con un bebe a la espalda, normalmente situa el peso del bebe muy cercano al cuerpo de quien porta la mochila, por lo que máximiza el equilibrio y permite una distribución del peso más adecuada.

Mochila impermeable de senderismo

Una de las características más importantes a la hora de ir de senderismo es ir preparado para cualquier imprevisto, y la lluvia y condiciones meteorológicas no son para menos, desde el boom del senderismo la calidad de los materiales es uno de los factores más importantes, ya sea si hacemos rutas de uno o más días, y las mochilas de senderismo impermeables es el resultado de estos avances

Mochila de para senderismo de un día

Cuando contamos con la ventaja de saber el tiempo que va a hacer en la ruta que vayamos a realizar podemos contar con una mochila más ligera y pequeña donde podemos guardar los básicos como comida, una capa extra para el viaje y nuestra camara de fotos.

Mochila de senderismo sin marco

Similares a las anteriores pero pueden variar de tamaño y capacidad, ademas de no contar con un marco interno por lo que deriva en un menor peso y más ligereza. La mayor desventaja de las mochilas de senderismo ligeras sin marcos, es que no transfieren el peso desde los hombros a la cintura, por lo que si las sobrecargamos podemos resentirlo en los hombros. Su gran ventaja es el poco peso por lo que facilita hacer ascensos y descensos.

Mochilas de senderismo con marco interno

Las mochilas de marco interno cuentan con una estructura rígida o semirigida en el interior, ademas de ofrecer un extra de protección cuentan con una distribución del peso más optima por lo que nuestros hombros no sufrirán tanto.

¿Como comprar una mochila de senderimo?

La mochila es una de las piezas más importantes de nuestro equipamiento de trekking o senderismo. Elegir el más adecuado para la actividad que estemos realizando tendrá mucho que ver con el nivel de fatiga al acabar la actividad. Hay una gran variedad de mochilas de las que elegir, dependiendo del estilo o uso que le queramos dar, por ello aquí te disponemos de cuales son los aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir nuestro equipamiento:

Volumen

El volumen de nuestra mochila estará directamente relacionado con el numero de días que planeamos estar de viaje o que queramos pasar en el trek. El volumen determina la capacidad de la mochila de trekking, para darte una idea de los volúmenes que necesitaras para tu próxima aventura:

Aventura de 1 dia: 25 – 40L
Aventura de finde semana: 40L – 50L
Aventura de varios dias (hasta 5): 50 – 70L
Más de 5 días: 70L+

También tendremos que tener en cuenta la época del año en la que queramos realizar el trek, si hacemos una salida en verano deberemos llevar menor equipamiento que en los meses más frío.

Tamaño

Encontrar las dimensiones adecuadas para la mochila es una de las partes más importantes. Nos tendremos que asegurar que la mochila se adapte perfectamente y que se pueda ajustar al torso por medio de las correas de compresión. Para ello hay que elegir una mochila grande pero no demasiado.

Par torsos más pequeños tendremos que considerar la opción de buscar una mochila para mujer, ya que normalmente son más pequeñas y estrechas, por lo que nos permiten un mayor ajuste en la complexiones de cuerpo más pequeñas.

En definitiva una distribución apropiada del tamaño de la mochila nos permitirá mantener el peso de la mochila correctamente durante todo el día

Peso

El peso de la mochila de trekking puede sumar a todo el equipamiento que estés transportando. Las mochilas de mayor tamaño pueden ser mucho más pesadas que las mochilas de fin de semana, estas mochilas de viaje están diseñadas para llevar cargas más pesadas con le que resulta en la utilización de materiales más resistentes y sistemas de suspensión, por lo que están construidos con materiales más pesados. Si consideramos el peso de la mochila cada vez que nos vayamos de viaje, no nos encontraremos con sorpresas en el futura

Uso

Antes de tomar cualquier decisión en que mochila comprar, tendremos que saber que uso le queremos dar, si lo que queremos es realizar son excursiones de fin de semana con una mochila de tamaño media o pequeño nos vale, en cambio si estamos planeando un gran viaje o una ruta de varios días tendremos que elegir una mochila de gran tamaño.

Partes de una mochila de trekking

Cinta al nivel de la cintura

Estás cintas están diseñadas para transferir el peso de tu mochila a la cintura y piernas, con lo que permite reducir la carga que nuestra espalda tiene que soportar, lo que nos permite evitar dolores y molestias en la espalda despues de un trek.

Además cuenta con bolsillo que nos permiten un acceso rápido a el teléfono o algún snak.

Correa de pecho

También se encargan de distribuir el peso pero esta vez la correo mantiene la mochila pegada a la espalda

Correas de compresión

Estás diseñados para reducir el tamaño de la bolsa cuando tengamos que llevar cargas más ligeras, son completamente ajustables y podemos cambiar el nivel de compresión dependiendo de la cantidad de equipamiento que llevemos

Bolsillo superior

Si nuestra mochila de trekking cuenta con bolsilllo superior, es el lugar ideal para guardar todos aquellos objetos de los que necesitamos acceso rápido como snaks, la lampara de la cabeza o el mapa de la ruta que estemos realizando.

Cubierta impermeable

Una de las características más importantes con las que tiene que con la que tiene que contar nuestra mochila antes de irnos de viaje o realizar una ruta, es que sea impermeable o que en cualquier caso cuente con una cubierta impermeable.

Al comprar una mochila de mayor tamaño viene incluida con el producto, poniendo poner esta cubierta cuando empieza a llover

Tubo de hidratación

Es un aspecto muy común de las mochilas más ligeras, una de las opciones más cómodas a la hora de realizar una ruta de corta o media distancia es contar con un tubo de hidratación que nos permita a beber agua sin parar en ningún momento

Mochila integrada

Algunas de las mochilas de viaje disponibles en el mercado cuenta con la opción de quitar el bolsillo superior y utilizarlo como bolso de día, asi nos aseguramos de tener nuestros bienes más importantes siempre en un sitio a la par que es super cómodo no tener que cargar con dos mochilas cada vez que nos vamos de viaje

Marcas de mochilas de senderismo y trekking

Mochilas de trekking Salomon

Desde el corazón de los alpes viene uno de las marcas por excelencia cuando hablamos de montaña y equipamiento de trekking, Salomon cuenta con lineas de productos que van desde el esqui hasta el montañismo y para cada una de ellas ha desarrollado una o varias mochilas de montaña

Mochilas de senderismo Osprey

Osprey es una de esas marcas que puedes haber escuchado pero no sabes de que, pues bien se han especializado en hacer mochilas de gran calidad con las que puedes afrontar cualquier situación, su gama de productos es muy extensa pero te reconmendamos empezar por: Osprey Fairpoint 55

Mochilas ligeras de trekking Columbia

Una de las marcas más míticas dentro del mundo Outdoor y de trekking no solo ofreciendo productos de gran calidad a un precio razonable, desde botas hasta chaquetas pasando por las mochilas Columbia, que son sinónimo de ligereza, comodidad e impermeabilidad

Mochila de trekking mountaintop

Una de las opciones más economicas que podemos encontrar en la lista viene de la mano de MountainTop ademas de ser una mochila economica es una de las más funcionales desplegando un montón de funcionalidades con una gran relación calidad precio.

¿Donde comprar una mochila de montaña?

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las zapatillas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Si quieres profundizar más sobre el equipamiento de trekking antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews:

10 Zapatillas de trekking
Bastones de trekking

DeTrekking
Average rating:  
 4 reviews
by Ana on DeTrekking
Muy contenta

He comprado dos soarpop para mi y mi pareja antes de irme de viaje y las verdad que estamos super contentos con ellas.

by Cliente Amazon on DeTrekking
Mochila fuerte y ligera

Mochila fuerte y ligera

by Cliente Amazon on DeTrekking
Buen material y estructura

Muy buenos materiales y fabricación

Page 1 of 2:
«
 
 
1
2
 
»
 
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
Mountaintop 35/40L
Product Name
Mountaintop 35/40L
Price
EUR 40
Product Availability
Available in Stock