Bastones de trekking

Mejores bastones de trekking ¿Cual elegir en 2020? GUIA de compra + BONUS

Si eres un senderista que se patea kilometros a traves de las montañas o solo quieres ir a la montaña por un fin de semana, los bastones de trekking ofrecen estabilidad y confort en tus salidas de trekking. Los bastones de trekking no deberian ser consederados como esenciales del equipamiento de trekking pero a mucha gente le encanta por diferentes razones.

bastones de senderismo

Cuando hacemos caminatas por la montaña y senderos ponemos todo el peso de nuestro cuerpo sobre las piernas por los que los musculos y articulaciones de la parte baja del cuerpo reciben todo el estrés.

Los expertos aseguran que unos bastones de trekking pueden reducir el estrés acumulado sobre piernas, rodillas y tobillos alrededor de un 25%, incluso nos proporcionan mayor agarre y tracción en terrenos escarpados, especialmente en tramos en los que tengamos que ascender, mientras que en el descenso proporcionan el extra de estabilidad que necesitamos para asegurar que nuestras botas de trekking no resbalen.

A parte de los beneficios en los treks de media-larga distancia, en los que yudan a reducir dramaticamente el impacto sobre las rodillas, tambien pueden ser usados para testear el terreno, como saber la profuncidad de la nieve o de un riachuelo, incluso para aquellas personas que cuentan con una tienda de campaña ultraligera pueden ser usados como estructura para la tienda.

Si te preguntas ¿Cuales son los mejores bastones de senderismo para ti?

En esta review hamos seleccionado y examinado los mejores bastones de trekking del mercado, para que sea un poco más fácil a la hora de elegir.

TOP 9 Mejores bastones de trekking ¿Que bastones de trekking comprar?

Black Diamond Distance Carbon – Baston de trekking

Esta propuesta por parte de Black Diamond es muy solida en relación calidad/precio. Posiblemente sean uno de los bastones más ligeros que te puedes encontrar en el mercado. Ademas están construidos a base de fibra de carbono lo que proporciona una mayor durabilidad y flexibilidad, permitiéndote adaptar a cualquier situación.

Con una empuñadura de espuma EVA se adaptan muy bien a las manos, gracias a su poco peso y buen agarre son perfectos para caminatas de larga distancia.

Peso: 285g

Material: Carbono

Empuñadura: Espuma EVO

Uso: Camping, trekking y running

Black Diamond – Bastones de senderismo 

Los bastones de aluminio son increíblemente duraderos y resistentes, ya que proporcionan robustez con capacidad de adaptación, apare que con un ajuste flexible pueden adaptarse al cuerpo.

Se pueden ajustar con un simple sistema en clip con el que se puede regular la altura del bastón en tres tramos, ademas cuento con un mango en espuma anti-deslizante, que garantiza un agarre optimo. Estos bastones de Black Diamond son muy versátiles puedes intercambiar las puntas entre unas más adaptadas para nieve y otras para terrenos secos.

Peso: 492g

Material: Aluminio

Empuñadura: Espuma antideslizante

Uso: Trekking ligero

ENKEEO – 2 Pack Bastones de Trekking Ultraligeros

Una de las primeras opciones de la lista si estamos buscando bastones de trekking ultraligeros, aparte del poco peso, son muy ergonómicos con un sistema de tres clip que nos permite plegarlos para guardarlos en el lado de la mochila o extenderlos completamente para realizar un descenso por la montaña. Aunque, debido a su ligereza puede que vibren más que otros bastones de más peso, esa es la una cosa que podemos decir en contra de este buen par de bastones.

Peso: 218g

Material: Carbono

Empuñadura: Espuma EVA

Uso: Todo tipo de situaciones

Terra Hiker – Bastón de Trekking Plegable

Estos bastones de Terra Hiker son perfectos para aquellos que estén dispuestos a sacrificar unos gramos de peso a cambio de un precio más atractivo, perfectos si te estas iniciando en el senderismo o simplemente quieres salir a caminar. Versatilidad y durabilidad a un precio económico. Ademas cuentan con un estilo de plegado/desplegado muy cómodo, lo que mejora su portabilidad

Peso: 280g

Material: Aleación de aluminio

Empuñadura: Espuma EVA

Uso: Trekking y mochileo

Ultrasport – Palos de senderismo multifunción

Con una longitud telescópica de tres tramos y empuñaduras ergonomicas son una muy buena opción a la hora de caminar o hacer senderismo, hacen su trabajo sin problemas, y su sistema telescopico es muy fiable, muy pocas veces tendrás que parar la caminata o trek para reajustar los bastones

Peso: 560g

Material: Metal

Empuñadura: Espuma

Uso: Caminar y senderismo

Black Diamond Trail Ergo Cork Bastón de Senderismo ajustable

Estos bastones de Black Daimond estan llenos de detalles de calidad, mientras mantinen el peso al minimo. Su sistema de clips convierten a estos bastones en un accesorio super fácil de transportar. Entan construidos para tener un equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza. La empuñadura permite el agarre a diferentes alturas y hay diferentes variaciones del producto incluyendo un diseño de bastones de trekkign para hombre y otro para mujer

Peso: 510g

Material: Aluminio

Empuñadura: Goma corcho

Uso: Camping, trekking y senderismo

ENKEEO 2 Pack Bastón de Senderismo Barato

bastones de senderismo barato

Sin duda la opción más economica de la lista, pero no te dejes engañar por el precio este baston de trekking es duradero, ya que está fabricado de una aleación de aluminio. La empuñadura de aluminio es muy comoda y cuanta con un sistema de ajuste versátil. Una opción asequibel con todos las caracteristicas de gamas más altas

Peso: 333g

Material: Aluminio

Empuñadura: Espuma

Uso: Trekking

Black Diamond Bastoncini – Baston de trekking super resistente

Si estas buscando pasar un día perfecto en la montaña este es tu acompañante perfecto, muy robustos y no vibran a la hora de caminar, ademas cuentan con un agarre con descarga de humedad con los que nos permitirá mantener las manos en condiciones optimas toda la caminata. Pero para treks largos o mochileo de larga distancia posiblemente consideraríamos otra opción más ligera

Peso: 610g

Material: Aluminio

Empuñadura: Espuma anti húmedas

Uso: Camping, senderismo y trekking

LYDUO – Bastones de Senderismo Carbono

Una opción versátil que esta pensada para todo tipo de deporte por la montaña, su construcción en fibra de carbono nos permite tener un producto resistente pero a la vez ligero para aguantar todo tipo de marchas. Esta especialmente recomendados para la practica de trekking y marcha nórdica.

Cuenta con un sistema de cierre de tres clips con el que podemos plegar los bastones y guardarlos en la mochila sin ningún problema. Ademas cuanta con un set de accesorios de fabrica con el que adaptase a cualquier terreno desde superficies rocosas hasta nevadas.

Peso: 450g

Material: 100% Fibra de carbono

Empuñadura: Espuma EVA

Uso: Alpinismo, marcha nordica y trekking

¿Como elegir bastones de trekking?

Precio

En esta lista hemos puesto las características más importantes de productos que van desde la opción de bajo precio y hasta productos de alto rendimiento, hay muchos factores que pueden influir en el precio pero sin duda la calidad de los materiales y por tanto la ligereza del bastón son los más determinantes.

Peso

Con equipamiento ligero puedes realizar salidas por las montañas mucho más fáciles y de manera más eficiente, por ello es recomendable utilizar bastones de trekking ligeros cuando queramos realizar marchas de media y larga distancia. Por ello el peso es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir los bastones de senderismo.

Materiales

Los materiales más comunes a la hora de realizar bastones de trekking son aluminio y fibra de carbono, ambos ofreciendo muy buena resistencia y bajo peso, mientras que los bastones hechos en fibra de carbono son más ligeros, también son más caros. Por lo que debemos evaluar que producto se adapta mejor a nuestras necesidades

Durabilidad

La durabilidad esta relacionada directamente con el material con el que esta construido nuestro equipamiento. Los materiales de carbono son más ligeros pero más caros, en cambio construcciones de aluminio nos permiten acceder a una gama de productos de menor precio pero más pesados.

Tamaño

El tamaño es especialmente importante si lo que estas buscando son bastones de trekking de longitud fija o que no ofrezcan muchas opciones de ajuste. Para saber cual es el tamaño más adecuado para tendrás que coger el bastón por la punta (completamente dado la vuelta) y a continuación ajustalo hasta que tu codo haga un ángulo recto en el brazo.

Sistemas de bloqueo

Nos encontraremos con tres diferentes sistemas de bloqueo:

Telescópico: Son los mas comunes, basicamente consisten en un bastón hecho de tres secciones, cada una de las secciones que están guardadas la una en la otra. Son muy cómodos y ajustable.

Tipo Z: Con el que podemos doblar el bastón similar a las barras de una tienda de campaña, estos permite a los bastones ser extremadamente ligeros, normalmente incluso más ligeros que los telescópicos.

Fijos: Baston de construcción unica, no son muy comunes, pero son extremadamente ligeros, por el contrario no se pueden ajustar por lo que perdemos en comodidad y portabilidad

Empuñadura

En la mayoría de los bastones nos vamos a encontrar empuñaduras de espuma EVA, esta espuma provee de un agarra optimo para las manos. Algunos productos cuentan con empuñaduras hechas de corcho, con lo que ganamos en ligereza

Correas

Lo más importante de las correas es saber como usarlas, empieza por pasar la palma por la correa excepto el pulgar después pasa la correa por detrás de tu mano de modo que siempre quede por detrás de tu palma. Esto te permitirá mantener todo el peso en la parte superior del bastón, por lo que tendras mayor estabilidad

Puntas

Normalmente los bastones tienes puntas de carburo o metal endurecido, este material incrementa la durabilidad. Están diseñadas para proveer amarre en cualquier tipo de terreno, ya sea barro, nieve o pavimento urbano

Absorción de impacto

Algunos bastones tienen un muelle de absorción de impacto con el que podemos reducir las vibraciones en las manos y codos.

¿Como usar bastones de trekking?

Ajustarlos

Andar con bastones de trekking

Comparativa: Bastones de trekking mejor valorados

NombrePesoMaterialEmpuñaduaUso
Black Diamond Distance Carbon285gCarbonoEspuma EVOCamping, trekking y running
Black Diamond492gAluminioEspuma antideslizanteTrekking ligero
ENKEEO – 2 Pack Bastones218gCarbonoEspuma EVATodo tipo de situaciones
Terra Hiker280gAleación de aluminioEspuma EVATrekking y mochileo
Ultrasport 560gMetalEspuma antideslizanteMarcha y senderismo
Black Diamond Trail Ergo Cork510gAluminioGoma corchoCamping, trekking y senderismo
ENKEEO 2 Pack Bastón de Senderismo333gAluminioEspumaTrekking
Black Diamond Bastoncini610gAluminioEspuma anti húmedasCamping, senderismo y trekking
LYDUO – Bastones de Senderismo Carbono450g100% Fibra de carbonoEspuma EVAAlpinismo, marcha nordica y trekking

Más información

Si has disfrutado de esta review probablemente te gustaran nuestras reviews de otro equipamiento de trekking

Gafas de trekking
Mochilas de trekking
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 5 votes
Brand Name
Mejores bastones de trekking
Product Name
Black Diamond
Price
EUR 107
Product Availability
Available in Stock