Pantalones de Monta├▒a para Mujer

Los 7 mejores pantalones de monta├▒a para mujer para monta├▒a y trekking + GU├ŹA de compra

Generalmente, la mujer siempre est├í al tanto de su aspecto, tomando en cuenta la comodidad y seguridad que el atuendo predilecto le aporte. Esto no solo sucede al elegir la ropa diaria, ya sea para ir al trabajo, salir de compras, ir de paseo o a la universidad, sino para hacer deporte. El atuendo electo para esta actividad debe adaptarse a la confortabilidad y necesidad. Entre las piezas que deben contar con algunas caracter├şsticas especiales para ofrecer las condiciones, se encuentra el pantal├│n de trekking mujer.

Los pantalones de monta├▒a para mujer pueden variar seg├║n el contexto en el que se suela practicar. Por lo general, quedan algo ajustados al cuerpo pero no impiden el libre movimiento, de hecho, esta caracter├şstica es particular de los pantalones de monta├▒a. La fibra textil es el├ística y traspirable para as├ş garantizar la comodidad durante toda la actividad.

┬┐Quieres encontrar los mejores pantalones de monta├▒a baratos y sentirte c├│moda al hacer tus deportes al aire libre favoritos? En este listado te revelamos los mejores modelos del a├▒o y a precios muy asequibles.

¿Cuál es el mejor pantalón de montaña?

Seguro aqu├ş est├ís para encontrar el mejor pantal├│n trekking mujer, pero al final, la elecci├│n estar├í determinada por lo que t├║ requieres. Para facilitar un poco esta tarea, aqu├ş te acercamos a los mejores modelos de pantalones de monta├▒a, por supuesto, a c├│modos precios.

Pantalones de monta├▒a mujer The North Face Exploration Convertible

El modelo The North Face pantalones de monta├▒a desmontables est├í fabricado en un tejido el├ístico de nylon, proporcionando un pantal├│n de poco peso, traspirable y que permite libertad para realizar todo tipo de deportes al aire libre y en cualquier clima. La parte de la cintura cuenta con unas trabillas para ajustar con un cintur├│n de almacenamiento. 

El valor agregado en este modelo se concentra en la opci├│n de desmontar el largo del pantal├│n, de manera que pueda acortarse a un pantal├│n tipo bermuda. 

Pros:

  • Largo desmontable
  • Incluye trabillas para cintur├│n
  • Ligero y fresco

Cons:

  • La parte inferior es un poco larga y ancha

Pantalones de monta├▒a de mujer impermeables BenBoy

Si prefieres los climas fr├şos y caminar por las monta├▒as alpinas m├ís empinadas y repletas de nieve, lo adecuado ser├í que compres unos pantalones adaptados a estas condiciones. Los pantalones de BenBoy para mujer se conforman del mejor material textil que asegura la calidez necesaria para practicar trekking y senderismo en la nieve.

La tela que recubre el exterior es un forro polar que permite la impermeabilidad, incluso ante las fuertes lluvias. Mientras tanto, la capa interior es de vell├│n, una suave tela que mantiene la temperatura interna y sin generar est├ítica. As├ş mismo, resultan unos pantalones c├│modos y flexibles.

Estos son los pantalones predilectos y especializados para los climas fr├şos, dado que la superficie o zona externa cuenta con un sistema a prueba de viento que evita la inserci├│n de la humedad.

Adem├ís, en la zona de las rodillas cuentan con un patchwork, tela resistente y duradera que amortigua ca├şdas y que evita padezcas por alg├║n golpe.

Entre otras cosas, cuenta con 4 bolsillos de seguridad con cremallera incluida y con un cinturón con cierre de hebilla. La zona de la cintura es elástica y se ajusta a cualquier figura, con disponibilidad de tallas desde la XS hasta la XL.

Pros:

  • Tela impermeable externa e interna
  • Cintura el├ística para c├│modo ajuste
  • Incluye un cintur├│n con hebilla
  • Zona de las rodillas recubierta con tela resistente y amortiguadora

Cons:

  • Las tallas son muy grandes, se recomienda solicitar una menos a la habitual

Pantalones de trekking mujer HAINESS

Con estos pantalones podrás ir a practicar trekking o senderismo en las montañas nevadas y picos con mucho estilo. La marca HAINES lanza al mercado un pantalón impermeable con diversidad de diseños, variando en colores y estampados.

Están conformados por una tela elástica pero impermeable, por lo que son la perfecta combinación entre la comodidad y la movilidad. La tela interna permite que la temperatura se mantenga y que la humedad no se concentre en el tejido.

A su vez, la tela tambi├ęn es traspirable, de manera que si llegas a sudar demasiado durante la pr├íctica, no sentir├ís que el pantal├│n se pega a tu piel. Este absorbe por completo cualquier tipo de humedad para que puedas seguir y terminar tu pr├íctica con la misma comodidad del principio.

Pros:

  • Bolsillos con cremallera
  • Cintur├│n con hebilla ajustable
  • Tela de rodillas resistente ante las rasgaduras

Cons:

  • Solo adecuados para climas fr├şos, ya que son muy calurosos

Pantal├│n senderismo mujer Columbia Back Beauty Passo Alto

Este modelo de Columbia es de corte alto, dise├▒o que podr├şa resultar un tanto inc├│modo para algunas mujeres, pero la marca fabrica un nuevo ajuste innovador para que este corte quede c├│modamente en tu cuerpo. Cuenta con una faja flexible que se adapta a cualquier forma de cintura, moldeando la figura. 

En cuanto al tejido, est├í conformado por la tecnolog├şa Omni Heat, basada en el revestimiento t├ęrmico para resguardar la temperatura interna, as├ş que resultar├í ideal para que practiques senderismo en esas zonas heladas. Adem├ís, la tela se conforma mayormente de poli├ęster y con una peque├▒a cantidad de elastano para lograr el equilibrio entre la flexibilidad y comodidad del pantal├│n para trekking.

Entre otros valores agregados, la tela tambi├ęn es resistente ante las manchas, ya que cuenta con la tecnolog├şa Omni Shield. Esto asegura la durabilidad del pantal├│n ya que no tendr├ís que lavar profundamente la prenda para quitar las manchas, evitando que se estire o se deteriore el tejido.

En la parte inferior o zona de las tobilleras, cuenta con una tira elástica para que puedas ajustar el corte a tu medida.

Pros:

  • Corte alto con faja para ajustar y moldear la cintura
  • Tela impermeable
  • Repele las manchas
  • Tira ajustable en las tobilleras

Cons:

  • Algunos usuarios informaron que queda un poco largo, independientemente de la talla

Pantalones de monta├▒a Columbia Saturday Trail

Conformados por un cómodo tejido que repele la humedad y las manchas, además de contar con protección UPF 50 que evita el daño en la piel por los fuertes rayos de sol. Gracias a este tipo de tejido, el pantalón de Columbia se adapta a todo tipo de clima, de manera que podrás realizar tus prácticas senderistas en cualquier área.

Cuenta con 2 bolsillos a los lados con cierre de velcro, aunados a dos bolsillos en la parte trasera donde podr├ís guardar objetos m├ís peque├▒os. 

Como te mencionamos antes, este pantal├│n no se debilita ante las manchas, rayos de sol o humedad. La tela retiene los l├şquidos para que no tengas que lavar profundamente, adem├ís, el tiempo de secado es muy corto.

Este modelo se adapta a cualquier figura, ya que la tela es el├ística pero a su vez, moldeable. Tambi├ęn cuenta con ├írea de cintur├│n, compatible con los cinturones de hebilla.

Pros:

  • Tela impermeable
  • Tela con tecnolog├şa UPF50 para protecci├│n de la piel contra los rayos solares
  • Se seca en poco tiempo
  • Tela ajustable y moldeable 

Cons:

  • No incluye cintur├│n

Pantalones de monta├▒a TrangoWorld Trx2 PES Stretch WM Pro

Si eres fanática de los pantalones de montaña trango, la marca ofrece un modelo adecuado a todo tipo de actividades al aire libre. Se conforma de un tejido repelente al agua y con tela bioelástica que proporciona el equilibrio entre la movilidad y la comodidad.

Cuenta con un revestimiento en las rodillas que amortigua las ca├şdas y sin el detrimento de la tela. Tambi├ęn cuenta con un espacio para un cintur├│n, el cual viene incluido.

Adicionalmente, si los bolsillos son un valor imprescindible para ti, este modelo cuenta con 2 bolsillos laterales con cierre de cremallera y 2 bolsillos más bajos para objetos más pequeños.

Pros:

  • Tela repelente al agua
  • Cintur├│n incluido
  • Rodillas revestidas con tela m├ís gruesa

Cons:

  • Son exclusivos para el invierno

Pantal├│n senderismo mujer Gimdumasa 

┬┐Buscas un pantal├│n que se adapte a todo tipo de actividades? Los pantalones tipo leggin de Gimdumasa son la mejor alternativa para moldear tu figura, mientras que practicas cualquier deporte bajo condiciones confortables.

El tejido es opaco y sin riesgo de transparencias. El pantal├│n conserva la opacidad incluso durante los estiramientos.

EL cintur├│n es de corte alto y act├║a como un compresor o faja para estilizar la figura. Esto no solo se incorpora con un fin est├ętico, sino para que puedas practicar tus actividades con una mejor circulaci├│n sangu├şnea, lo que evitar├í que te fatigues r├ípidamente.

Tambi├ęn cuenta con bolsillos exteriores para el almacenamiento de objetos grandes, como el celular o una cartera de mano. Adem├ís, cuenta con un bolsillo interior para que puedas guardar objetos de uso personal y con menor tama├▒o.

La primera impresi├│n que podr├şan darte estos pantalones es la tela gruesa y opaca, no obstante, es traspirable y absorbe completamente la humedad durante la pr├íctica.

Pros:

  • Vers├ítil
  • Tela opaca y flexible
  • Bolsillo interior
  • Corte alto con cintura moldeable

Cons:

  • No son impermeables

Comparativa mejores pantalones de monta├▒a para mujer

En esta lista 2020 destacan tres marcas de ropa de montaña: The North Face, BenBoy y HAINES. El pantalón senderismo mujer de The North Face consiste en un tejido de fibra elástica fabricado en nylon, resultando un pantalón muy ligero y desmontable. En el caso de BenBoy, el modelo consiste en un tejido impermeable y a prueba de diversos agentes externos que dañan los tejidos, con 4 bolsillos y protección en la zona de las rodillas. El modelo HAINES permite el libre movimiento y traspiración, gracias a la tela elástica y que se ajusta al cuerpo sin necesidad de apretar.

┬┐Qu├ę hay que considerar al comprar un pantal├│n de monta├▒a para mujer?

Precio

Por lo general, los pantalones de trekking para mujer no tienen un precio excesivo y la relaci├│n calidad precio se encuentra en casi todas las marcas. De hecho, en nuestro listado ubicamos pantalones con un precio menor a los 20 euros pero de calidad excepcional. En este sentido, puedes guardar un presupuesto entre los 20 y 40 euros para comprar un pantal├│n para trekking de excelente calidad.

Impermeabilidad

La impermeabilidad es un requisito ineludible en los pantalones para trekking, dado que durante esta actividad y cualquier otro deporte al aire libre, se est├í expuesto a todos los agentes climatol├│gicos. Aseg├║rate de que el pantal├│n de tu preferencia se conforme de un tejido repelente al agua para que puedas realizar tus pr├ícticas ante cualquier contexto. 

Costuras y cierres

Las costuras del pantal├│n deben ser planas y no tan voluminosas, ya que estos quedar├ín un tanto ajustados al cuerpo (dependiendo del modelo escogido). Si optas por una costura mucho m├ís prominente, podr├şa ser una molestia durante los estiramientos o movimientos m├ís bruscos. 

Los cierres, tanto en la zona de la cadera como en los bolsillos, es preferible que se conformen de una cremallera, ya que el velcro se deteriore y suelta con mucha facilidad. 

Dise├▒o

M├ís all├í del color o estampados del pantal├│n, el dise├▒o reside en la forma del pantal├│n, si este cuenta con un corte alto, con faja, con zona inferior desmontable, con tiras para un cintur├│n o con tobilleras ajustables al cuerpo.  En el mercado podr├ís encontrar diversos con alguna de estas caracter├şsticas, as├ş que ten en cuenta qu├ę vas a necesitar para la pr├íctica.

Peso

Recuerda que con los pantalones para trekking vas a movilizarte por diferentes zonas, as├ş que necesitar├ís de un tejido muy ligero que te permita realizar todo tipo de flexiones y estiramientos con mucha comodidad, as├ş como terminar cualquier circuito sin sentirte fatigada.

Talla y ajuste

En principio, la talla del pantal├│n a escoger debe ser la que uses habitualmente, pero debes asegurarte de leer la descripci├│n o comentarios para ver si el modelo es m├ís grande o peque├▒o de lo que se├▒ala. Tambi├ęn depender├í del ajuste que quieras obtener: si quieres un pantal├│n m├ís holgado o uno que moldee tu figura.

Articulos relacionados

Si quieres profundizar m├ís sobre las zapatillas, botas u otros articulos de trekking antes de lanzarte a la aventura ├ęchale un vistazo a nuestras comparativas y reviews:

Camisetas de Trekking
Chaquetas de trekking
Pantalones de trekking