Botas Merrell

Las 7 mejores botas Merrell + GUÍA de compra

Una de las marcas más reconocidas, su diseño se basa en las hormas estilo botas vaqueras, de allí su encanto. Con una renovada vida útil en las botas de montaña, junto a la comodidad que proporcionan, son únicas. A través de los años, las botas alcanzaron buen rango de ventas, consiguiendo fabricarse con un tejido impermeable de protección, es este artículo vamos a explorar las mejores botas de Merrell.

Mejores Botas de senderismo

Las botas Merrell son una de las favoritas de los amantes a la aventura. Siendo botas especiales para montaña, poseen un empeine y cámaras de aire de “Air Cushion”, único en diseño, además de ser un toque especial en la marca. Parecido al Vibram, las botas tienen tacón con ajustes en planta baja, aportando suela de resistencia particular. 

Perfectas botas Merrell para hombre y mujer por separado (consiguen adaptarse a su anatomía). Merrell ha ido expandiéndose a diferentes tipos de calzado como sandalias, zapatos y las botas de montaña. Algunos de los modelos cuentan con un diseño urbano, que pueden ser utilizados para actividades del día a día, además cuentan con diseños muy atractivos y resistentes, pero por encima de todo lo que más nos ha sorprendido es la comodidad. 

Comparativa mejores botas Merrell

Botas-de-trekking-salomon-Gore-Tex-

Salomon X Ultra 3 Mid GTX

Suela: Sintético anti-abrasivo
Material exterior: Malla impermeable Gore Tex
Cierre:
Cordones

botas-de-senderismo-para-mujer

Salomon Quest 4d 3 GTX W

Suela: Goma anti-abrasiva
Material exterior: Revestimiento sintético Gore Tex
Cierre: Cordones quicklace

Botas-de-montaña-ligeras-para-Hombre

Merrell Moab 2 Mid GTX

Suela: Goma anti-abrasiva
Material exterior: Revestimiento sintético Gore Tex
Cierre: Cordones quicklace

Sumamente cómodas e impresionantes por tantos detalles las Merrell All Out Blaze 2 GTX, tienen materiales de alta calidad. Las opiniones de botas Merrell indican su rendimiento, gracias a la amortiguación adaptable que poseen. 

Por su parte, en el modelo de botas Merrell Moab 2 Mid GTX la comodidad es una característica sobresaliente, gracias a los materiales de fabricación de estas  botas Merrell de montaña. 

Encuentra unas botas Merrell baratas que se adapten a lo que buscas, especialmente con tracción superior cómoda y ajuste ideal. El estilo deportivo, lo tienen las Merrell Moab Fst Mid GTX.

Botas Merrell de montaña para hombre

Si te gustael senderismo, debe encontrar las botas perfectas. Atletas o fanáticos de los deportes dentro de esta review hemos tenido en cuanta todo tipo de calzado y rangos de precios desde botas Merrell baratas hasta opciones más caras, para asi poder ayudarte a encontrar el calzado perfecto, cómodo y con una buena vida útil.

Por otro lado, es importante poseer un calzado que funcione perfectamente con cualquier tipo de ropa diaria, siendo versátiles para ciudad o montaña por igual. En cuanto a materiales uno de los detalle son de las botas Merrell es que cuentan con GoreTex.

Merrell Moab 2 Mid GTX, Botas de Senderismo para hombre

Perteneciendo a la mejor categoría de la marca Merrell, las botas de senderismo son una pieza versátil e útil. Su material de fabricación, siendo el cuero sintético, es extremadamente resistente y cómodo para el uso de montaña. Posee una puntera, que protege el caucho. El forro, especialmente fabricado de malla, permite a tus pies transpirar para no mantenerte incómodo. 

Existen las botas Merrell para mujer, que son similares a estas para senderismo. Un detalle particular de este diseño, es la cámara que se encarga del aire en la zona del talón, funciona amortiguando los impactos, incrementando la estabilidad proporcionada. 

Pros

  • Fabricadas en cuero sintético en su exterior
  • Sumamente resistente
  • Tienen una malla que permite la transpiración
  • Las suelas son fabricadas de goma antiabrasiva

Contras

  • El método de cerrarlas, es mediante cordones

Merrell Moab 2 Leather Mid GTX, Botas de Senderismo para hombre

Utilizando el famoso GoreTex, los modelos se extienden hasta las botas Merrell de nieve. Su material de diseño permite una protección contra los elementos gracias a un tratamiento impermeable importante en las botas para senderismo. Especialmente fabricado para ser un zapato de montaña con rasgos urbanos, posee una plantilla con la que el pie está ajustado y el talón fijo, minimizando la posibilidad de tener una lesión.

Pros

  • Fabricadas en cuero resistente e impermeable
  • Cubierta con malla transpirable 
  • Su suela es de goma resistente antiabrasiva
  • Por su diseño ergonómico, la comodidad es indudable
  • El tacón plano brinda mayor estabilidad

Contras

  • Se cierra mediante amarrado de los cordones

Merrell Thermo Freeze Tall WP, Botas de Senderismo para hombre

El buen material de cuero externo, ofrece una resistencia extra ante el uso de montaña que suele dársele a este tipo de calzado. La lana sintética, cubre parte interna de las botas para darle una protección extra, junto al buen material de la suela, siendo de goma antiabrasiva. Cuando decidas usar estas botas, la seguridad del cierre mediante cordones te permite mantener el pie seguro y cómodo dentro del calzado. 

Su tacón plano, es perfecto para subir cualquier tipo de montaña, siendo las botas merrell trail perfectas para muchos ocasiones. Las Thermo Freeze son ideales para toda estación del año, siendo un calzado de montaña todoterreno, demostrando lo ligero y cómodo que deberían ser todos los calzados. Gracias a su impermeabilidad, son unas botas versátiles en todos los sentidos: puedes usarla en hielo, nieve o deshielo. La suela especial Vibram tiene un tratamiento antiabrasivo.

Pros

  • Diseño térmico para bajas temperaturas
  • Impermeables
  • El cuero de fabricación es fuerte
  • Posee fuelle en la lengua del zapato, obstruyendo entrada de suciedad
  • Tratamiento especial antibacterias para prevenir el olor a sudor en las botas

Contras

  • Se ajusta al pie mediante cordones

Botas Merrell de montaña para mujer

Para aquellas mujeres amantes del atletismo y superarse a sí mismas, la marca ha creado sus modelos especiales para ayudarles a estar cómodas siempre. Botas Merrell trail mujer, sandalias e incluso las botas de montaña son una pieza fundamental de la marca. 

Las mujeres hechizadas por el ejercicio, prefieren un calzado cómodo y seguro, además de fijarse en la duración que pueda tener durante tiempo indeterminado. Conocidos como versátiles, Merrell luce zapatos de larga vida útil, que tienen la posibilidad de combinar con diversos tipos de ropa. 

Merrell Moab 2 Mid Gore-Tex, Botas de Senderismo para mujer

Gozando del revestimiento sintético de fabricación, las botas Merrell de mujer con GoreTex utilizan cuero en su exterior. El tacón plano perfecto para cualquier tipo de suelo. Los zapatos para mujer, tienen una plantilla capaz de moldearse, reduciendo la carga en los pies de cada pisadas. 

Pros

  • Se adapta a la forma del pie, siendo notablemente cómodos
  • Es impermeable

Contras

  • Utilizan cuero sintético en su exterior
  • La suela es sintética

Merrell Siren 3 Mid Gore-Tex, Botas de Senderismo para mujer

Merrell construye su propia línea para mujeres fuertes y exploradoras, añadiendo tecnología que brinda estabilidad única junto a la suela Vibran habitual. El terreno no debe importar más, los zapatos son capaces de acostumbrarse a cualquier suelo. Siendo cómodos y transpirables, no permiten que ningún tipo de líquido o basura entre al calzado. Su exterior, esta fabricado en cuero duro.

Pros

  • Posee una plantilla contorneada de Eva, con posibilidad de ser extraíble para limpieza
  • El zapato es cómodo para los arcos presentes en el pie
  • Permite la transpiración durante el uso
  • Ajuste seguro mediante lazos trenzados

Contras

  • El material de revestimiento es tela. Ideal para estaciones más calurosas
  • Suela de goma

Merrell Moab 2 Mid GTX, Botas de Senderismo, Sintético para Mujer

Acostumbrados a utilizar GoreTex, el cuero exterior es tan impermeable en las botas Merrell como el revestimiento sintético. La plantilla especial dentro del zapato, aporta un confort acolchado al talón, disminuyendo el peso del impacto. El cierre mediante cordones y ganchos externos funciona de maravilla, manteniendo la bota adaptada al pie para que no entre suciedad. 

Aunque es similar a su modelo masculino de las botas Merrell de hombre baratas, tiene una plantilla adaptada a la fisiología femenina. Además, el es tacón plano, perfecto para ascensos y descensos.

Pros

  • Hechos en cuero
  • Diseñadas para el pie de la mujer
  • Tacón plano
  • Suela de material sintético

Contras

  • Puedes encontrarlo en diferentes precios
  • No tiene muchas variaciones de color
  • Su suela no es capaz de evitar caídas

Botas Merrell de montaña para niño

Pensando en los más pequeños y revoltosos de la casa, la compañía de zapatos toma la decisión de crear una sección de botas Merrell para niños. Durante la creación de cada modelo de calzado montañero, se mantiene presente la calidad y comodidad 

Un diseño agradable, es un aspecto importante de visualizar a la hora de crear. Los niños no suelen cuidar sus zapatos durante el uso, por lo que Merrell ha puesto especial atención en la durabilidad de este calzado.

Merrell M-moab 2 Mid Waterproof, Botas de Senderismo Unisex Niños

A pesar que el pie de un infante está en constante crecimiento, las botas que brinda Merrell se adaptan a un diámetro de eje de tamaño normal. Por otro lado, la suela de caucho es resistente a casi cualquier suelo, aunque no funciona para evitar resbalar ante hielo. La razón de su gran durabilidad es el duro y resistente cuero, capaz de soportar un uso continuo durante bastante tiempo.

Pros

  • Fabricadas en cuero
  • Gran durabilidad
  • Varios colores disponibles
  • Son a prueba de agua
  • Suela de goma antiabrasiva

Contras

  • Se ajusta mediante lazos que se amarran, aunque no posee ganchos que obstruyan el paso de elementos indeseados

¿Qué hay que considerar al comprar calcado de Merrell?

Cuando adquieres cualquier tipo de producto, es necesario fijarse en los detalles que lo hacen valer más que otros en su categoría. En este caso, Merrell se convierte en una marca predilecta en los zapatos para aventureros. Permitiéndole realizar diversas actividades de atletismo sin importar la edad o género, busca adaptar una suela cómoda y un zapato resistente ante terrenos rústicos. 

Algunos modelos como las botas Merrell Capra Mid GTX u otros, son perfectos para actividades como el senderismo. Sin embargo, a su vez, tienes la posibilidad de usarlos como calzado urbano. 

Precio

Ningún precio estipulado para las botas Merrell de hombre con GoreTex o cualquiera de sus modelos. Dependiendo la página donde las localices, más el envío, el monto siempre variará. Sin embargo, puedes considerar la forma más cómoda de obtenerlas en tu hogar sin esfuerzo. 

Las compras presenciales son una maravilla (por la posibilidad de observar detalles cercanos, medirte tu talla o un número más, entre otros), pero muchos prefieren las compras online. Para decidirte sobre la forma de compra, considera qué tan bien deseas mirar los detalles. Por otro lado, un tip bastante útil: las compras online a veces pueden tener descuento, especialmente si se trata de una fecha especial del año.

Funcionalidad

Merrell tuvo una obvia intención al crear zapatos especiales, como las botas Merrell Capra o botas Merrell para trail de hombre. La existencia de un calzado deportivo con garantías de vida útil prolongada, sería todo un éxito entre los aventureros fieles. 

Dentro de tantos modelos que posee la marca, cada uno cuenta con su funcionalidad específica (sea con suela, material o revestimiento determinado para una actividad estipulada). En general, puede hablarse que cada calzado de Merrell, fue hecho con la intención de hacer sencilla y cómoda la vida de los deportistas, sean hombres, mujeres o niños. 

Realizar diversas actividades como senderismo, trekking o cualquier otra es posible gracias a la resistencia y seguridad que brindan el calzado. Los favoritos del público, con aquellos con suela antideslizante.

Agarre

Los diferentes tipos de suela que han tenido las botas a través de los años, han sido considerados para crear la perfecta suela que tiene hoy en día. Perfecta en diseño, ejecuta de forma ideal su objetivo de fábrica: permanecer intacta ante cualquier suelo. Sea una suela de caucho, sintética o de goma, es versátil cuando haces actividades de atletismo. 

Cada modelo cumple con la expectativa de agarre y vida útil, compaginando con otros materiales. Siendo suelas de material blando, es posible conseguir un agarre en rocas secas/mojadas. Por otro lado, las suelas duras consiguen perdurar más, aunque su agarre es peligroso. 

Gracias a la tecnología de la suela Vibram consiguió el punto perfecto para suelos de cualquier tipo: húmedos, barro, mojados, rocas o hielo.

Diseño

Existe un diseño predeterminado para cada calzado de los fabricantes, siendo posible combinarlo con prendas deportivas o simplemente en un ambiente urbano. El color marrón o negro es el predominante en cualquiera de los modelos, luciendo finalmente estéticas ante cualquier outfit. 

No obstante, su diseño tiene más razón de ser que simplemente “algo posible de combinar con todo”. Resultan unas botas cómodas y seguras para cualquier actividad, protegiendo tus pies ante el uso.

Peso

Sin peso determinado, la mayoría de los modelos de Merrell cuentan con diferentes piezas para asegurar el calzado. Algunos, incluso tienen punta de hierro como seguridad extra. Sin embargo, está 100% comprobado lo ligeros que resultan, siendo los favoritos para deportes en montaña.

¿Donde comprar botas de montaña Merrell?

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las botas sin problemas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Te puede interesar

Botas de trekking
Equipamiento de trekking