ropa de trekking para hombre

Mejor ropa de trekking y montaña para hombre  ¿Qué elegir en 2020?

De la combinación adecuada de ropa de trekking dependerá la experiencia que vayamos a tener en nuestra próxima escapada.

chaqueta columbia hombre

Una ropa de trekking para hombre adecuada debe ser confortable, dar libertad de movimientos y ser durable. Gracias al auge del deporte al aire libre y deporte de montaña, podemos encontrar muchas prendas en las que encontraremos esas características, además desde que muchas de las marcas de trekking están innovando y empujando los limites, nos encontraremos con una ropa de alta calidad y muy asequible.

¿Estas listo para ver la mejor ropa de montaña para cada ocasión?

Parte superior

Como hemos indicad anterior mente la ropa de montaña tiene que contar con ciertas características que nos permitan soportar los cambias de tiempo, mientras que favorezcan la flexibilidad de movimiento, además una buena ropa puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar de nuestra aventura.

Por ello vamos a basar nuestra evaluación en la teoría de las tres capas, con la conseguiremos no solo elegir la ropa adecuada, sino que sabremos como adaptar nuestra ropa a las condiciones de la ruta.

Comparativa: Teoría de las tres capas

1ª capa: Camiseta de trekking y montaña: Under Armour LS

camiseta de montaña hombre

La primera capa debe de ser transpirable para que nos podamos mantener secos y que permita eliminar el sudor a la vez que realicemos la actividad física.

Dentro de las muchas opciones de camisetas de trekking y montaña, las cuales muchas de ellas son validas hemos elegido el producto de Under Armour porque es una camiseta de alta calidad, que se seca especialmente rápido y con la que consigueremos evitar cualquier sudor, además el corte ajustado y la flexibilidad aseguran una libertad de movimientos máxima.

Uno de los aspectos que más nos han gustado de esta Under Armour es la polivalencia, ya que la podremos utilizar para realizar diferente deportes, desde llevarla en nuestra próxima escapada hasta utilizarla como camiseta para el gimnasio, es más, las mangas larga nos permiten protegernos del sol cuando queramos realizar una ruta más larga.

2ª capa: Forro polar de montaña para hombre, Columbia

forro polar hombre

La segunda capa es la que nos mantendrá abrigados mientras que nos protegerá del frío, una buena segunda capa debe utilizar la temperatura de nuestro cuerpo y mantenerla. Además  debido a las condiciones cambiantes de las montañas es una capa que siempre tendremos que llevar con nosotros.

Columbia es una marca con mucho recorrido dentro de la ropa de montaña y de trekking, su forro polar es perfecto para actividades de montaña como el trekking y senderismo, ya que mantiene el calor gracias a su ajuste al cuero, además ofrece protección adicional para el frio y viento.

En defnitiva, una prenda que abriga mucho mientras que es un producto suave y viste muy bien.

3ª capa: Chaqueta de montaña para hombre, The North Face

chaqueta de montaña hombre

La tercera capa o capa de protección  es la que llevaremos para soportar las condiciones climatológicas en caso de la cosa se ponga fea, lo más importante es que sea impermeable para poder soportar la lluvia y la nieve.

The North Face nos sorprende una vez más al crear la tercera capa perfecta con la que podremos ir a casi cualquier montaña, la chaqueta impermeable para hombre Resolve esta que de un compuesto que mantiene la temperatura en nuestro cuerpo mientras que el recubrimiento externo es impermeable. Ademas cuenta con una capucha con lo que podemos asegurar la protección contra el viento.

No te asustes por su ligereza, te protegerá del frio mientrar que te mantendrá seco en todo momento.

Abrigo de montaña para hombre, Geographical Norway

abrigo de trekking hombre

Geographical Norway una de las marcas de moda tiene una gran tradición en los deportes al aire libre, es un abrigo caliente e impermeable además lo podremos encontrar a un precio muy asequible, sin duda una gran opción a tener en cuenta.

Parte inferior

A la hora de elegir la parte inferior hay que tener una cosa clara, que tipo de ruta vamos a realizar, por lo que tendremos diferente opciones dentro de esta clasificación te hemos presentado las dos más importantes. Pantalon largo para rutas de invierno y pantalones cortos para rutas de verano.

Pantalones largos de senderismo para hombre, Columbia

camiseta de montaña hombre

Una vez más Columbia esta en este ranking con una prenda que destaca por su calidad y versatilidad, el pantalón perfecto para las aventuras al aire libre, con un cordon aque ajusta la cintura al nivel que queramos, mientras que asegura la comodidad gracias a su tejido flexible, este tejido también proporciona impermeabilidad ya que repele el agua gracias a la tecnologían Omni Shield.

Pantalones cortos para trekking Columbia Ridge II

pantalon de montaña hombre

La opción de pantalones cortos también viene de la mano de Columbia, los Silve Ridge son unos pantalones sencillos y ligeros, que cuentan con la tecnología omni Wick lo que los convierten en totalmente transpirables, perfectos para las rutas de verano.

Otro equipamiento de trekking

Si estás interesada en otro equipamiento de trekking para empezar tu aventura, no dudes en consultar nuestras reviews:

Mochilas de montaña y trekking
Chaquetas de montaña
Ropa de trekking
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Geographical Norway
Product Name
Abrigo de montaña hombre
Price
EUR 79
Product Availability
Available in Stock