Mejor tienda de campaña familiar

Mejor tienda de campaña familiar: TOP 9 y Opiniones

¿Sigues buscando cual podría ser la mejor forma de pasar un fin de semana o unas vacaciones en familia? ¿Quieres ahorrar a la vez que pasar un gran tiempo por la naturaleza y al aire libre? La solución es fácil, contar con tu propia tienda de campaña familiar puede ser lo más adecuado para ahorrar y pasar un gran momento en familia.

En este análisis hemos optado por evaluar el Top 9 de las mejores tiendas de campaña para toda la familia que son más demandadas en el mercado, analizando marcas que son una referencia en el mercado como Coleman, Semoo o Aktive.

Una tienda de campaña puede transformar unas vacaciones en una experiencia inolvidable – para bien o para mal – todo el mundo recuerda alguna situación en la que los bastones no cuadraban y no éramos capaces de montar la tienda, o que por el contrario no éramos capaces de clavar las sujeciones y el viento nos levantaba la tienda. Pero también se pueden convertir en tu casa por unos días, completamente apartada del estrés de la vida urbana. Y eso es lo que te vamos a presentar una lista con las mejores tiendas de campaña para la familia con la que pasar un momento a lo grande.

Cuando estas buscando la tienda de campaña más adecuada hay un montón de opciones que elegir y a verdad que a veces puede ser abrumador, por ello hemos limitado la lista a 9 opciones.

¿Asique estás listo para la aventura?

Mejor tienda de campaña familiar: Opinion de los expertos

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el coste o el dinero que podemos ahorrar a la hora de irnos de vacaciones en faili uy utilizar una tienda de campaña como alojamiento, Los modelos y tipos de tienda pueden variar mucho, pero elegir una tienda solo basándonos en el precio es un error que ocurre frecuentemente. Debes tener en cuenta la calidad precio que ofrece cada tipo de tienda.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el espacio que ofrece, debemos preveer que a veces habra mal tiempo y no podremos salir de la tienda, y en esta situación la ecuación es simple, cuanto más espacio más comodidad.

Teniendo en cuenta estos dos factores calidad/precio y espacio que ofrece la tienda, una de nuestras opciones favoritas siempre que nos vamos de camping es utilizar nuestra Coleman Ridgeline 4 Plus

Tienda de campaña familiar para 3 personas

Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3 personas

Unas de las cosas que mas nos han gustado de esta Coleman es que te vas a sentir como en tu propia casa cada ver que te quieras ir de viaje, la tienda tiene un fondo amplio, perfecto para dormir hasta tres personas, cuenta con ventilación y túnel de camping con el que podrás aprovechar todo el aire fresco de la mañana.

Las varillas de fibra de vidrio permiten un montaje rápido de la tienda, a la par que ofrecen una buena resistencia, en definitiva una solución calidad precio de los más competitiva que hemos visto en el mercado.

Semoo Tienda de Campaña Familiar para 3 Personas, Impermeable

Una de las caracteristicas más importantes a la hora de elegir una tienda de campaña para pasar tus vacaciones es su impermeabilidad, no queremos que nuestro tiempo libre sea arruinado por una lluvia inesperada o porque no hayamos comprado la tienda adecuada.

En está ocasión Semoo nos propone una de las opciones más populares de Amazon, una tienda donde cabrán hasta 3 personas, y que ofrece total impermeabilidad.

Hecha de materiales de gran calidad, el poliuretano y poliamida permiten obtener esa impermeabilidad, mientras que es resistente gracias a la estructura de fibra de vidrio

Tienda de campaña familiar para 4 personas

Aktive – Tienda campaña familiar para 4 personas

Aktive nos propone una tienda de campaña con la que tenemos que admitir que es una buena opción si buscamos un montaje fácil, espacio para moverse (e incluso levantarse) y que sea asequible, esta opción es una de las más equilibradas de la lista.

Como características técnicas nos encontramos con una lona de poliester que no permitirá pasar el agua, palos de fibra de vidrio y un sistema de capas que maximiza la ventilación

Coleman Ridgeline 4 Plus – Tienda de campaña para 4 personas

Aunque sea una tienda para 4 personas, esta producto de Coleman, una de las marcas más reconocidas dentro del espacio del deporte outdoors, se siente espacioso, abierto donde pequeños grupos pueden dormir perfectamente sin ningún tipo de problema.

Esta tienda para grupos esta diseñada pensando en optimizar el espacio al máximo posible, con una zona de estar abovedada y un tenderete que te permitirá protegerte del sol mientras tomas e aire.

Cuenta con multiples bolsillos de almacenamiento y gracias a la construcción de poliester tiene una resistencia al agua. Sin duda la opción más adecuada cuando planeamos ir en grupos de 4 o menos.

Tienda de campaña familiar para 5 personas

Coleman Trailblazer – Tienda de campaña para 5 Personas

Una de las opciones intermedias que vamos a ver en este tanking es esta Coleman, una tienda diseñada para albergar hasta 5 personas o 3 personas pero con más equipamiento.

Si de lo que de verdad estamos interesados es en pasar una larga estancia en la naturaleza una de las opciones que tendremos que tener en cuenta es el espacio de nuestro equipamiento, por ello comprar una tienda con más espacio puede ser una buena opción, especialmente cuando no queremos mantener todo metido en nuestro automóvil.

Una vez más Coleman nos trae una estructura de fibra de vidrio cubierta de poliester, lo que permita una buena impermeabilidad y aguantará condiciones adversas.

Tienda de campaña familiar para más de 5 personas

Coleman es el sinónimo de tiendas de campàña para grupos de 3 a 5 personas, pero ¿Que pasa cuando somos más de 5? En este caso la marca por excelencia es Skandika

Skandika Tienda de campaña familiar grande

Cuando queremos albergar a 6 personas bajo el mismo techo esta opción de Skandika es la opción perfecta, con unas dimensiones que te permitirán mantenerte de pie dentro de la tienda es una de las opciones más grandes de este ranking.

No te dejes asustar por su tamaño cuenta con palos pre ajustados para facilitar su montaje, lo que hace del proceso de montar la tienda de algo fácil y rápido.

Basicamente con esta tienda de gran tamaño estarás transportando el salón de tu casa a donde necesites. La gran calidad de las varillas garantizan una resistencia y estabilidad por encima de muchas de las tiendas del mercado

Skandika Montana – Tienda de campaña Familiar

Un tamaño más en la cantidad de personas que puede albergar, es este producto pensado para ser utilizado por 8 personas. Skandika ha realizado un gran trabajo en el diseño creando un diseño optimo para cuando queramos disfrutar de las actividades al aire libre en grupo.

En este caso Skandika nos a propuesto habitaciones multiples a diferencia de su producto que hemos visto anteriormente, lo que nos permite es maximizar el espacio dentro de la tienda. Otro efecto muy positivo de mantener una habitación ventilada y bien iluminada a la vez que podemos disfrutar de una zona común para todos los ocupantes.

Contamos con un area total de 700 x 200 cm por lo que una persona puede caber perfectamente estando de pie.

Skandika Copenhagen 8 Familia de personas

Skandika nos presenta a la reina de sus tiendas de campaña, esta Copenhagen para 8 personas es sin duda la tienda de campaña más grande de este ranking. Perfecta para grupos pequeños y con espacio suficiente para diferente equipamiento, es la opción perfecta cuando hemos optado por hacer escapadas de larga estancia.

La tienda viene equipada con varillas pre-instaladas, las que haran de el montaje en una tarea fácil y sencilla, ademas, aportan un extra de estabilidad.

Dentro de la tienda nos encontramos con un espacio amplio (dentro del cual cabemos de pie) y bien iluminado.

La unica cosa que no nos ha gustado es que las instrucciones eran un poco confusas por lo que pueden dificultar el montaje, aun así se puede montar sin ningún problema.

Otras tiendas de campaña

Amazon Basics – Tienda de campaña familiar barata

Una de las opciones más convenientes cuando queremos aprovechar al máximo nuestro presupuesto, aunque los materiales sean de menor calidad, esta tienda de campaña de Amazon Basics es una opción a tener en cuenta si no nos importa sacrificar un poco de calidad, a veces puede aguantar peor a la lluvia, pero para condiciones normales es una buena tienda y cumplirá con su cometido sin problema. Ademas es la tienda más barata de este ranking.

¿Que hay que considerar al una tienda de campaña grande?

Precio: Al final a la hora de realizar una comprar, el factor precio siempre marca la diferencia, pero como elegir, solo optaríamos por la opción barata en caso de que el evento al que queramos asistir sea muy puntual o vayamos a utilizar la tienda dos veces al día. Si lo que estás buscando es una tienda simple, practica y que ofrezca buen valor deberas invertir un poco más.

Versatilidad: Una de las características más importantes que puede ofrecer una tienda en la capacidad de adaptación a diferentes situaciones como el hecho de hacer camping, excursiones por la montaña, rutas con el coche… Nuestra opción favorita es cuando llevamos la tienda en el coche y ningún rumbo fijo, así puedes parar donde más te convenga y montar tu tienda

Espacio: A la hora de comprar elegir una tienda de campaña que sa adecuada para toda la familia estamos buscando un producto que ofrezca máxima confortabilidad y un espacio para realizar todas las actividades dentro de la tienda.

Facilidad de montaje: Una de las caracteristicas más importantes o puede ser la más importante, cuando tenemos que montar la tienda solos es mejor contar con una tienda de montaje fácil o incluso que se despliegue sola, normalmente en las tiendas de mayor tamaño puedes montarlas rápidamente ya que están diseñadas para ser montadas por una persona

¿Donde comprar una tienda de campaña para la familia?

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las botas sin problemas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Artículos relacionados

Si quieres más reviews de nuestro equipamiento de trekking favorito, consulta nuestras otras paginas donde podrás encontrar los análisis más completos de equipamiento de montaña y trekking.

Botas de trekking
Zapatillas de trekking
Mochilas de trekking


Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Coleman
Product Name
Ridgeline 4 Plus
Price
EUR 228
Product Availability
Available in Stock