que es el trekking

¿Que es el trekking o senderismo?

Toda aquella actividad en la que estemos caminando por diferentes caminos y pasos, ya puedan ser de tierra, roca, nieve, entre montañas o valles. La duración de esta actividad puede variar en gran medida, podemos optar a realizar treks de medio día o de 20 días. Normalmente el trekking se puede realizar en grupo y estos a su vez pueden ser grupos de diferentes tamaños.

calentamiento al hacer senderismo

Senderismo y trekking son dos conceptos diferentes, pero frecuentemente se usan para hablar de aquella actividad que se realiza en la montaña y que envuelve caminatas de diferentes distancias. Para explicarlo de manera sencilla y hacer una distinción entre los dos, normalmente senderismo se asocia con rutas de distancia corta mientras que trekking lo asociamos con rutas de larga distancia o de varios días. Lo explicamos más en profundidad a continuación.

Tipos de trekking o senderismo

Como es de esperar de con tanta variedad dentro de una misma actividad nos encontraremos con diferentes tipos de treks que podremos realizar, los vamos a clasificar dependiendo de la distancia.

Rutas cortas o rutas de senderismo

Podemos incluir dentro de estas rutas todas aquella que la duración total de la actividad se de un día o medio día, estas actividades las podremos desarrollar fácilmente, normalmente requieren poca preparación. son perfectas para explorar el entorno local y natural cuando vamos de viaje a algún lugar o como actividad de fin de semana en la que queramos relajarnos en la montaña.

Rutas largas o treks

Algunas rutas incluyen una preparación necesaria y diferente a las rutas de corta distancia en términos de condición física, equipamiento o calzado. Si tu programa incluye pasar multiples días en la ruta lo consideraríamos como trekking

En general trekking lo considerariamos como una forma de conocer el entono local en profundidad, una actividad desarrollada con el proposito de explorar y disfrutar de el paisaje. Que normalmente se realiza en areas completamente salvajes.

Muchos de los treks más famosos se desarrollan pasando por picos y cordilleras famosas mundialmente, como puede ser una expedición al Himalaya o el tour alrededor del Mont Blanc.

Estos treks requieren de un conocimiento especifico del area, a su vez es importante contar con el equipamiento adecuado para este tipo de actividad.

¿Donde comprar equipamiento de montaña?

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las zapatillas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Si quieres profundizar más sobre equipamiento de trekking antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews:

10 Mejores Botas de trekking
Mochilas de trekking
Bastones de trekking

Parrafo

Parrafo

Parrafo