Camisetas tecnicas de montaña y trekking

Las 10 mejores camisetas técnicas de montaña y trekking

Si seguimos la regla de las tres capas contar con una camiseta técnica es una parte muy importante a la hora de disfrutar de nuestra ruta, seguro que no quieres pasar unas horas empapado en tu propio sudor, ¿la forma de evitarlo? Contar con una camiseta para realizar senderismo adecuada.

Chaquetas Columbia Mujer

Cuando elegimos una camiseta de trekking tendremos que tener en cuenta el entorno en el que nos vamos a mover, esto determinara que tipo de ropa técnica nos hace falta mientras que asegurara una transpirabilidad para que seamos capaces de secar el sudor rápidamente mientras que nos mantendrán calientes en los días más fríos.

Debido a la gran cantidad de situaciones a las que vamos a hacer frente contaremos con una amplia gama de productos donde elegir estos productos pueden variar desde una camiseta de manga corta con la que disfrutar del frescor de la naturaleza mientras vamos por la montaña o camisas de manga larga si queremos tener la versatilidad y poder guardar los objetos como móvil y accesorios en los bolsillos, a su vez tendremos que considerar los diferentes tejidos como polyester, lana de merino y algodón.

Opinión de los expertos

Existen muchas marcas y modelos pero desde luego hay algunos que destacan más que otros, dentro de la ropa de trekking para mujer siempre nos ha gustado la calidad que Helly Hansen nos trae, especialmente en los últimos años, esto se complementa con el precio que es mucho más asequible para este tipo de productos teniendo en cuenta el prestigio de esta marca.

Dentro de las camiseta de técnicas de trekking nos han gustado las apuestas de Helly Hansen y LAPASA, ambas camisetas de manga larga con tejidos multidireccionales que favorecen la libertad de movimiento y un tejido que favorece mantener el ratio de temperatura corporal.

Comparative mejores camisetas de montaña y trekking

Espacio para una tabla comparativa

Camisetas de trekking para mujer

Camiseta deportiva para mujer, Helly Hansen W

Si queremos una camiseta que sea resistente y elástica que permita realizar todo el rango de movimiento, Helly Hansen ha realizado una prenda de muy buena construcción en dos capas que permitirán mantener el calor por más tiempo.

La capa exterior es de merino, con la que gracias a sus propiedades biológicas no dejaran olores mientras que la cama interna esta fabricada con tejido sintético, lo que favorece la transpiración.

PROS

No pica

Doble capa

Merino y sintetica

Bajo peso

Buen packaging

Costuras planas

CONS

Pedir una talla menos de la que usamos habitualmente

Camiseta técnica para mujer, Activewear

Activewear, nos trae una camiseta de manga larga de diseño sencillo y corte anatómico que favorece la libertad de movimientos, este diseño se adapta al cuerpo.

Con una composición de poliéster y elastano estamos ante un producto sintético el cual es muy transpirable, en relación calidad precio es una prenda excelente.

PROS

Corte anatomico

Favorece la libertad de movimientos

Poliester 85%

Muy transpirable

Gran relación calidad precio

CONS

Puede acumular olores

Camiseta Técnica de Manga Larga  Mujer, AURIQUE

Una opción ideal y muy practica para todas aquellas que están buscando ropa deportiva de uso casual, AURIQUE nos propone un tejido ligero que se adapta al cuerpo, en el que las fibras sintéticas (85% poliéster) favorecen la transpirabilidad.

El top es de cote ajustado lo que es perfecto para utilizarlo como capa base si vamos a realizar actividades en la montaña.

PROS

Sintetico

Transpirable

Corte ajustado

Versatil, puede ser utilizado para diferentes deportes

CONS

Puede acumular olores

Camiseta técnica de poliéster para mujer, Helly Hansen W

Muy buena camiseta térmica de gran calidad y que da muy buenos resultados, así podríamos resumir esta prenda de Helly Hansen, es de material sintético lo que favorece la absorción a su vez contamos con una tela de 120g/m2 lo que se traduce en una tela muy cálida, en definitiva, una gran relación calidad precio.

PROS

Calidad Helly Hansen

Buen ratio de temperatura

Tela muy calida

CONS

Precio más elevado que otros productos

Top térmico para mujer, Mountain Warehouse

Prenda de lana merino con propiedades antibacterianes naturales con la que conseguiremos que los olores no queden en la ropa, el tejido de esta prenda favorece la eliminación del sudor a su vez te mantendrá caliente todo el rato.

Es ideal para deportes como el senderismo o e esquí, ya que es muy ligera y elástica, Mountain Warehouse ha realizado una prenda de alto rendimiento y muy cómoda a un precio muy asequible

PROS

Tejido merino

NO acumula olores

Muy transpirable

Gran acabado y muy buenas costuras

CONS

Mayor precio debido al material de lana merino

Camisetas de trekking para hombre

Ropa térmica de lana merino hombre LAPASA

Prenda de gran calidad, en la que notaras inmediatamente lo ligero que es su tejido, lo que favorece la transpiración, esto permite que el sudor no permanezca en nuestro cuerpo. Aunque el aspecto de esta prenda es ajustado, no oprime el cuerpo como te podrías esperar.

El especto a destacar es su eficiencia térmica con la que estarás caliente por más tiempo, en definitiva, comodidad máxima que permite libertad de movimiento sin sacrificar en temperatura.

PROS

Gran calidad

Ligera y transpirable

Corte ajustado

Buena eficiencia termica

CONS

Precio

Camiseta interior técnica hombre Dr.Walt

De nuevo nos encontramos con una prenda ligera y comoda, la que podremos llevar ya estemos haciendo ejercicio al aire o por la ciudad.

Proporciona una gran versatilidad y es la prenda ideal para utilizar como primera capa, para poner el resto de prendas sobre ella. Una de las cosas que nos ha sorprendido gratamente es la calidad de su paquete aparte que no el tejido no acumula olores.

PROS

Buen material y acabado

Impermeable

100% Nylon

Costuras selladas

CONS

Pedir una talla menos de la que usamos habitualmente

Esta más orientada como prenda cortavientos

Camiseta técnica de manga larga hombre, PUMA

Calidad PUMA dentro de una prenda súper versátil apta para diferentes tipos de situaciones, ya sea que a queramos utilizar en el gimnasio o para actividades al aire libre es una prenda adecuada.

Cuenta con una tecnología que absorbe la húmeda y ayuda a mantenerte seco y cómodo, aunque la camiseta es de corte ajustado tendremos total libertad de movimientos, gracias a su elasticidad que aprovecha el movimiento natural del cuerpo.

PROS

Prenda muy versatil

Muy transpirable

Buena libertad de movimientos

CONS

Orientada a cualquier tipo de deportes

Camisa técnica de cremallera, Helly Hansen

La única camiseta con cremallera de esta lista, pero esa no es su mayor característica, esta prenda de Helly Hansen está realizada de Lana Merino con la que la fibra transpira naturalmente mientras que te mantendrá caliente en todo momento.

Además la lana merino cuenta con propiedades biológicas con las que podemos evitar la aparición de malos olores en la camiseta, sirva tanto para salir por el campo o montaña asi como practicar deporte por climas o zonas frias.

PROS

Lana merino

Transpirable

Absorbe olores

Muy versatil

Prenda todo terreno

CONS

Camisa de deporte de manga larga, Under Armour

Una de las marcas más relevantes dentro de la ropa de deporte es under Armour, esta prenda deportiva de alta calidad es perfecta para realizar casi cualquier actividad, es tu aliado ideal para proteger de los rayos solares, además el tejido sintético permite liberarte y secar el sudor rápidamente.

Cuenta con un tejido elástico multi direccional el cual favorece la libertad de movimientos favoreciendo la movilidad en el tronco superior del cuerpo.

PROS

Alta calidad

Tejido elastico

Transpirable

CONS

Puede acumular olores

¿Sabes cuales son los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una camseta de trekking? Vamos alla!

Tipos de camisetas de trekking

Como hemos indicado anteriormente hay tantos tipos y combinaciones como situaciones a las que nos vayamos a enfrentar. Pero las vamos a dividir en tres grandes categorías:

Camisetas técnicas de manga corta: Sin duda las más versátiles, podrás llevar más de un par en si vas a hacer una ruta de media distancia o larga ya que no ocupan casi espacio. Son cómodas y calientes, nosotros las utilizamos como primera capa, que actúa de base de nuestro equipamiento de trekking.

Camisetas técnicas de manga larga: De calidad y características similares a las camisetas de manga corta, pero las utilizaríamos a la hora de realizar treks o rutas de larga distancia en la que vamos a estar expuestos por largos periodos de tiempo al sol, con ello conseguimos ese extra de protección y evitamos así quemarnos innecesariamente. Además son perfectas para salidas en invierno donde las temperaturas son más bajas, y si tienes calor ya sabes, súbete las mangas 😉

Camisa técnica: No la vemos muy comúnmente por las montaña pero sin duda es una opción muy valida y versátil, con las camisas podremos protegernos del sol, cuando haga más calor podemos desabotonarla o guardas nuestros objetos de más valor en los bolsillos, para mantenerlos cerca de nosotros todo el rato.

Materiales de una camiseta técnica y de trekking

Sintético: Normalmente los materiales sintéticos se realizan con fibras de poliéster, estas fibras son ideales para fomentar la transpiración, y el tejido ideas para climas húmedos. Los tejidos de poliéster se secan rápidamente lo que favorece el hecho de no tener olor a humedad. Sin duda es uno de los tejidos que entraremos en una tienda de equipamiento de trekking

Lana de oveja merina: Sin duda será la opción más cara dentro de las camisetas técnicas para trekking y montaña, pero merece la pena el extra de precio. La lana de merino equivale a un tejido versátil con el que tendremos una alta transpirabilidad y que seca rápidamente. Cuenta con agentes orgánicos naturales con los que evitaremos los malos olores ya sean provocados por la humedad o por le sudor. Si estas pensando en realizar rutas con frecuencia o realizar un viaje de larga distancia es la mejor opción a elegir. Incluso podrás utilizar una de estas camisetas varios días sin preocuparte por olores y humedad.

Algodón: Un material de gran calidad pero que NO es adecuado para realizar trekking u otras actividades al aire libre donde estaremos expuestos a diferentes condiciones del terreno y diferentes cantidades de esfuerzo lo que provocaran  humedad y sudor. El problema con el algodón es que este tejido se mantiene húmedo por mucho tiempo y no transpira de ninguna forma por lo que perjudicara tu experiencia.

Características de la ropa técnica de trekking

Comodidad:  A la hora de elegir tu equipamiento de trekking y más especialmente una camiseta de trekking hay determinados aspectos que tendremos que tener en cuenta. La comodidad es un aspecto fundamental, podremos elegir entre dos tipos de productos, aquella camisetas más ajustadas al cuerpo con la que conseguiremos que el ratio de temperatura corporal descienda a menor medida o camisetas con más espacio y más holgadas, la que nos permiten obtener mayor transpirabilidad. Las costuras y diseños están pensados para no molestar en ningún momento por lo que as podremos vestir por horas sin sentir ningún tipo de molestia.

Diseño: Como siempre el diseño es un aspecto personal de la ropa de trekking, como en la moda más urbana las camisetas de trekking pueden venir en diferentes formatos como cuello redondo, cuello a pico o cuello con botones, a diferentes personas les pueden gustar diferentes diseños

Extras: Como hemos indicado anteriormente las camisetas de lana de oveja merina cuentan con un tratamiento microbiano natural, el cual nos permitirá evitar olores a humedad y sudor en la ropa. Además que va a ayudar en rutas de varios días ya que nos permitirá vestir la camiseta varios días consecutivamente sin necesidad de lavarla.

¿Donde comprar camisetas de trekking y montaña?

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las zapatillas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Si quieres profundizar más sobre el equipamiento y ropa de trekking antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews:

Mejores chaquetas de trekking
Mejores pantalones de trekking
DeTrekking
Average rating:  
 0 reviews