ropa de trekking para mujer

Mejor ropa de trekking y montaña para mujer ¿Qué elegir en 2020?

Hace unos años era muy común ir a una tienda de ropa para hacer deporte al aire libre y tan solo encontrarse que casi todo el stock era de hombre o diseñado para hombre. Era una situación irritante para muchas mujeres, pero eso ya ha cambiado y ahora podemos encontrar fácilmente ropa de trekking para mujer en todos los espacios.

Chaquetas Columbia Mujer

Desde la explosión de los deportes al aire libre hemos visto como cada marca que desarrolla equipamiento de montaña y trekking ha apostado por cada una de sus vertientes, resultado en ropa más técnica, más cómoda y más duradera lo que resulta en que como consumidores y compradores de esta ropa tengamos un producto de 10 por muchos años.

Desde luego las necesidades fisiológicas de una mujer son distintas a las de un hombre, en esta clasificación vamos a ver las principales prendas a elegir y cuales son nuestras favoritas.

¿Estas lista?

Parte superior

Al elegir ropa de montaña de mujer tendremos que tener en cuenta diferentes factores, uno de ellos la transpirabilidad, la impermeabilidad, protección pero aun contando con ropa de senderismo de gran calidad la tendremos que adaptar a la ruta o trek que queramos hacer.

Por estos motivos os vamos a explicar la teoría de las tres capas donde cada una de ellas tiene una importancia dentro de la ropa de trekking.

Comparativa: Teoría de las tres capas

1ª capa: Camiseta de montaña para mujer AURIQUE

camiseta de montaña mujer

Tienes que ser una capa transpirable con la que nos mantengamos secas y con la que nuestro cuerpo pueda respirar al hacer ejercicio, mientras que no mantenga el sudor dentro de la misma.

Aunque hay muchas opciones donde elegir y todas ellas son validas, por las razones que hemos comentado nuestra preferida es AURIQUE y su camiseta de manga larga, es una prenda de tejido ligero con la que podrás realizar diferentes tipos de actividad deportiva, ninguna ruta de senderismo se te resistirá, además las mangas largas pueden ayudarte a protegerte del sol en caso de realizar rutas largas, la podemos encontrar en diferentes colores y nos ha encantado su ajuste al cuerpo.

2ª capa: Forro polar para mujer Columbia Fast Trek

forro polar de trekking mujer

La segunda capa, es esa capa que nos va a mantener abrigados y nos va a dar calorcito, el clima en las montañas puede ser muy cambiante por lo que tendremos que protegernos del frio, dentro de esta capa podemos encontrar los forros polares y los cortavientos que son prendas ligeras y agradables con las que mantendremos el calor.

Columbia, una de las marcas más reconocidas dentro del mundo outdoor nos trae una chaqueta polar para mujer con la que podremos realizar diferentes tipos de actividades ya sea senderismo, trail o simplemente acampada.

Gracias a las fibras de poliéster se adapta muy bien al cuerpo mientras que optimiza el ratio de calor de nuestro cuerpo, es decir, que abriga un monton.

3ª capa: Chaqueta de trekking para mujer

chaqueta de trekking para mujer

La tercera capa es la capa de protección, la cual esta preparada para protegernos de las condiciones climáticas como lluvia, nieve o viento. La característica más importante de esta prenda es que sea impermeable.

Dentro de las chaquetas de trekking y el mundo outdoor, Columbia nos sigue impresionando por la calidad de sus prendas con lo que la hemos traído de vuelta a la lista, esta vez de la mano de una de nuestras favoritas, la chaqueta Columbia Alpine Action con un forro termorreflectante para mantener el calor, mientras que el revestimiento exterior es impermeable, además cuando el viento es fuerte contamos con una capucha, que podremos desmontar en todo momento.

Una prenta super versátil, que aunque parezca fina y ligera utiliza el calor del cuerpo y lo mantiene.

Otros abrigos de montaña para mujer

abrigo de montaña mujer

También puedes optar por utilizar un abrigo de montaña con el que podrás realizar cualquier tipo de deportes al aire libre, el abrigo 3 en 1 de Utrasports es la solución ideal cuando queremos comprar un un abrigo de trekking barato e impermeable.

Parte inferior

A la hora de adquirir la parte inferior tendremos que elegir entre una ropa más técnica e impermeable  o una ropa más ajustada y comoda con más libertad de movimientos

Pantalones de montaña para mujer

pantalon de montaña mujer

Si optamos por la primera opción nuestros favoritos son los Roffe de Columbia, que es el pantalón definitivo para deportes de invierno, además es adecuado para esquiar, en resumen una prenda comoda y con un corte amplio que es completamente impermeable.

No los hemos elegido solo por sus cualidades técnicas sino también por la estética, ya que se ajustan muy bien al cuerpo, y no te hacen sentir como si que llevases un traje de astronauta.

Mallas de montaña para mujer NAVISKIN

Si optamos por la segunda opción, NAVISKIN ha desarrollado unas mallas de senderismo con las que podemos tener total libertad de movimientos, además que están hechas de un tejido suave que favorece la comodidad.

Y esto es todo, recuerda siempre antes de tu próxima aventura utiliza la teoría de las tres capas para la parte superior y elige un corte de pantalón adecuado a la ruta.

Otro equipamiento de trekking para mujer

Si estás interesada en otro equipamiento de trekking para empezar tu aventura, no dudes en consultar nuestras reviews:

Mochilas de montaña y trekking
Chaquetas de montaña
Ropa de trekking
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Ropa de Trekking
Product Name
Para Mujer
Price
EUR 107
Product Availability
Available in Stock