mochilas de viaje

Las 9 mejores mochilas de viaje + GUIA de compra

Seguro se te hará imposible planificar unas vacaciones si no tienes aún tu mochila de viaje preparada. Decidir sobre que  accesorios llevarte y cuales podrías dejar atrás, se resuelve escogiendo una mochila que se adapte a lo que necesitas. Esa tarea a veces no puede ser fácil ya que hay muchas opciones en el mercado, por eso te compartimos una review basándonos en nuestra experiencia para ayudarte en tu decisión.

Mejores mochilas de senderismo

Las mochilas de viaje se han venido adaptando al tipo de viaje que realizamos, aparte de su funcionalidad, también se le une el estilo, diseños innovadores y otros cambios que hacen de su uso algo más práctico

¿Necesitas una mochila de viaje y no sabes cuál escoger? Nosotros te ayudaremos con esta guía, donde encontrarás gran variedad y la mejor selección con las 9 mejores mochilas de viaje que podrás comprar para tu próxima aventura.

Comparativa mejores mochilas de viaje

<strong><a href="https://amzn.to/33wtSdV">Osprey Farpoint 55 Mochila impermeable de montaña</a></strong>

Mochila de viaje pequeña VAUDE

Marca: Vaude
Capacidad 30+4L
Talla S-L

<strong><a href="https://amzn.to/2Wqw0Cn">Osprey Stratos 36 Mochila impermeable 30L</a></strong>

Mochila de viaje 30 litros

Marca Osprey
Capacidad 30L
Talla Unica

Mochila-impermeable-pequeña

Mochila de viaje impermeable – Eshow

Marca: Eshow
Capacidad: 40L
Talla: Única

Mochila de viaje 30 Litros

1.- Mochila de viaje pequeña VAUDE wizard 30+4 Litros unisex adulto

Excelente mochila para viajar de mochilero, que te permitirá llevar todo lo necesario. No es tan pequeña como parece, incluso se ajustará a tus aventuras de mochilero. Su buen aspecto es indiscutible, destaca su ligero peso que la hace más cómoda que otras mochilas de viaje grandes.

Es interesante observar el ajuste de la espalda, propias de mochilas de viaje de 60 Litros o más. En todo momento mantiene la ventilación adecuada en las correas y en la espalda. En pocas palabras, representa una mochila versátil, con correas ajustables, debidamente acolchadas y con ventilación para tu comodidad y por supuesto, la funda de lluvia que no puede faltar. El soporte de luz intermitente también puede ser de provecho para viajes de campo.

Pros

  • La comodidad se nota en su ajuste dorsal con tecnología Aeroflex Easy Adjust, cuidando que el peso no cause molestias mientras se disfruta del viaje.
  • Posee bastante espacio, que puedes ampliar hasta 4 litros más, si realmente lo necesitas, así evitarás tomar otro bolso de complemento en tu viaje. 

Contra

  • Se limita a cumplir sus funciones básicas, aunque no trae la bolsa de hidratación, por supuesto, nada que no se pueda resolver de otro modo.

2.- Mochila de viaje antirrobo – BanGe 37 Litros Antirrobo impermeable con puerto USB

BanGe presenta en esta mochila un diseño innovador que hace gala de una maleta de mano con gran espacio, expandible hasta los 37 Litros. La capacidad será suficiente para llevar lo necesario para un viaje de 5 días. Cada compartimiento facilita la distribución del peso, manteniendo la organización de la ropa y otros accesorios, con un compartimiento especial para la portátil y tablets. Las dimensiones cambian según se utilice la expansión, pero jamás superará los 44cm de altura, 30cm de largo y 28cm de ancho. La maleta está preparada con puerto USB de fácil acceso en cabina, para cargar tus dispositivos móviles de forma sencilla en cualquier momento del viaje. 

Pros

  • Cubre dos elementos importantes en una mochila: se trata de una mochila antirrobo a la vez que está confeccionada con materiales que la hacen impermeable.
  • La mochila está preparada para las nuevas tecnologías con un puerto USB que ayudan a realizar una carga fácil, se considera una mochila inteligente.
  • Su capacidad puede expandirse hasta 37 Litros más, mejorando la distribución del peso en sus correas ajustables, resultando cómodo para cualquier persona.
  • Todas las características indican que es una excelente mochila de viaje, que además ofrece una buena relación de calidad y precio.
  • Su tamaño se ajusta a las dimensiones de cabina, y así sea aceptada para llevarla como equipaje de mano.
  • Puede servir como una mochila de complemento cuando llevas muchas maletas.

Contra

  • La conexión USB no proporciona energía, solo sirve de enlace entre los dispositivos.

3.- Mochila de viaje 30 litros – Osprey Transporter zip de 30 Litros Ruffian Red

Con un estilo casual se adapta muy bien a la vida urbana, aportando tejidos altamente resistentes e impermeables, protegiendo tus cosas de lo que te pueda suceder durante el día. La comodidad de sus correas con ajustes permite que realices largas caminatas soportando el peso sin cansarte. Sabemos que en la agitada ciudad no descansarás mucho de tu mochila y mucho más por una caminata por el bosque.

A pesar de estar pensada para la zona urbana, se adapta fácilmente a ambientes más rústicos, llevando un diseño con distintos bolsillos externos con cremalleras. También posee un compartimiento especial con función protectora para tu dispositivo portátil, evitando que por su fragilidad y la alta frecuencia de uso sufra algún daño. 

Pros

  • A todos nos encanta su revestimiento impermeable, que, unido a su robustez, lo convierten en un excelente bolso.
  • La forma ergonómica de las correas hace que sea muy cómoda independientemente del peso que se lleve.
  • Funda especialmente acolchada para llevar dispositivos portátiles o tablets.
  • Tejidos resistentes con toda la tecnología utilizada en productos Adventure Proof.

Contra

  • Por su tamaño, no se ajusta a las características de una mochila de viaje para mujer.
  • No ofrece seguridad en sus cremalleras, podría ser un punto débil considerando el peso que soporta.

4.- Mochila para viaje hombre – North Face Borealis classic

Te ofrecemos una excelente mochila de montaña de tamaño mediano y máxima capacidad aprovechable de 29 Litros. Está fabricada en Nylon para aislarse del ambiente húmedo, por lo que está pensada para camping o distintas actividades al aire libre. Posee solo dos compartimientos internos, de modo que exista el mayor espacio disponible, sin muchas divisiones que faciliten la organización.

No está demás resaltar su agradable comodidad debido a las correas acolchadas que mejoran el soporte sobre los hombros y la espalda. Las mochilas para viaje North Face destacan por su especialidad en bolsos y accesorios para deportistas con alta calidad, garantizando su durabilidad. 

Pros

  • Es una mochila unisex, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de esta excelente mochila de viaje North Face.
  • Se ajusta el contenido de la mochila a su forma con unos elásticos externos, ayudando a distribuir el peso. Podrás llenarla sin miedo a perder la forma de la mochila.

Contra

  • No tiene tantos compartimientos interiores como otros tipos de bolsos, tendrás que repartir tus cosas entre los dos amplios compartimientos que existen.

Mochila de viaje 40 Litros

5.- Mochila peque̱a para viaje unisex РVAUDE Brenta 40 Litros

Vaude se especializa en la confección de mochilas especiales para ir de excursión, haciendo fácil aquellos viajes largos. Generalmente estas mochilas son lo bastante amplias, lo suficiente para llevar todo tu equipo de senderismo y demás artículos personales. Su ajuste dorsal permite la ventilación en la espalda, brindando además un buen soporte con excelente distribución del peso. 

Pros

  • La mochila está equipada con una funda impermeable para la lluvia.
  • Es unisex, lo que implica que está disponible en varios colores con un diseño único.
  • Contiene todas las regulaciones ergonómicas que cuidan la salud de tu espalda.

Contra

  • Puede resultar pequeña para ir de excursión y disponer de todo el espacio para llevar implementos deportivos y ropa para una aventura de varios días.

6.- Mochila de viaje impermeable – Eshow Mochila de montaña 40 Litros

Una excelente mochila creada para acompañarte en cada aventura al aire libre, tanto en la montaña, camping o senderismo, si vas de paseo, es el complemento de viaje que andas buscando. Los materiales de fabricación son resistentes, hebillas de plástico, varillas de aluminio y cubierta de nylon de alta densidad. Tiene capacidad suficiente para llevar todo lo necesario para un día de acampada, incluyendo su bolsa para lluvia. Tu carga irá segura en esta mochila de 40 Litros con las correas de compresión que ayuda a compactar el contenido.

Pros

  • La estructura del bolso se mantiene por unas varillas de aluminio desmontables.
  • Correas ajustables con tiras reflectantes para mantenerse visible en la oscuridad. Es posible ajustarlas a medida para quitar presión en los hombros.
  • Su diseño es duradero y confiable, ajustándose tanto para hombres como mujeres, e incluso a aquellos más jóvenes.

Contra

  • No funciona como mochila de viaje para cabina, difícilmente la aceptarían en vuelos aéreos como equipaje de mano.
  • Las correas tienen gran capacidad de ajuste, pero no son mochilas para niños.

Mochilas de viaje 50 Litros

7.- Mochila de viaje grande para hombres – Osprey Farpoint 55 Litros

Tiene un diseño elegante con materiales de gran calidad, perfecta para ir de turista a ciudades y tener todas tus cosas a mano. Tiene un peso ligero y mantiene la forma ergonómica de la espalda, ayudado con su sistema de arneses ajustando el peso en los hombros, pecho y caderas. Fácilmente supera los 13 kilos de capacidad sin romperse ni sentir que se carga tanto peso, tal vez por ser una mochila de viaje hombres.

Pros

  • Arnés que se ajusta al pecho y caderas es desmontable, haciendo posible utilizarla como una maleta tomándola de las asas.
  • Tiene un interior suave y acolchado que pudiera permitir llevar accesorios o dispositivos delicados.
  • Las cremalleras están escondidas a la vista, algo que mejora la seguridad y mantiene la estética del diseño.

Contra

  • No es una mochila de viaje de hombres impermeable, repele agua solo si es una lluvia suave.
  • No tiene acoples para bolsa de agua.
  • Los compartimientos son grandes y no se pueden organizar los implementos de forma adecuada.

8.- Mochila de viaje impermeable – Mountaintop para senderismo y escalada de 50 Litros

Ir a actividades al aire libre exigen de una buena mochila de viajero, mientras más grande mejor, podrás viajar por varios días sin preocuparte por nada. Como todas las mochilas, esta hecha en nylon resistente, con bolsillos externos, soporte cómodo para los hombros y espacio para la bolsa con agua. Si la quieres para senderismo, la mochila tiene puntos de anclaje para los bastones, al igual que soportes en forma de “D” para llevar cualquier otro accesorio que creas necesario. 

Pros

  • Posee varios bolsillos exteriores para una mejor organización, con bolsillos delanteros, laterales y en cinturón.
  • Su sistema de correas ayuda a liberar a la espalda y hombros de la mayor parte del peso que soporta.
  • Tiene garantía por el fabricante lo bastante extensa como para demostrar su calidad.
  • Tiene un compartimiento dedicado a la hidratación, con salida de manguera para llevar las manos libres.

Contra

  • Pese a su buena capacidad de 50-60 Litros resulta algo estrecha para acomodar los accesorios que te llevarás de viaje.
  • Podría resultarte algo costoso, aunque la calidad mantiene una buena relación en cuanto a su precio.

9.- Mochila de viaje grande – The North Face base camp unisex

Mochila robusta de alta durabilidad, garantía impermeable, hecha con materiales de gran calidad.  Viene en tallas que van de la XS a la XXL por lo que es difícil estimar su capacidad en litros, tendremos que conformarnos con sus dimensiones. Por la resistencia de la mochila de viaje the north fase no debes preocuparte, la marca está a la vanguardia de productos para expediciones.

Pros

  • Puede llevarse de modo bandolera, con correas ergonómicas, para aligerar la carga y alternar a cargarla como una maleta con sus asas.
  • Los compartimientos permiten organizar al máximo tu ropa, evitando mezclar lo limpio con lo sucio y los zapatos.
  • Es unisex, va bien con hombres y mujeres.

Contras

  • Faltan más bolsillos externos para llevar cosas que desean tener a mano.

Características de las mochilas de viaje

Conociendo las características especificas de una mochila de viaje, será la única posibilidad de escoger entre tantas opciones que se te presentan. Conseguir la mochila indicada para tu viaje va más allá de su precio, marca fabricante y su calidad, también existen otros aspectos muy importantes que se deben considerar antes.

Carga frontal

Las mochilas de carga frontal son más seguras, asegurando la cremallera contra robos rápidos mientras se carga. Al igual que una maleta, las mochilas de carga frontal solo requieren aflojar las correas de ajuste para que se empaque y desempaque con facilidad. Dependiendo el tamaño, este tipo de mochilas pueden contener un marco para soportar el peso, pero es más probable que no la posean, por ser en su mayoría de tamaño mediano.

Correa de cintura

Las correas de ajuste y distribución del peso ayudan a mantener una posición ergonómica que no cause daño a la espalda, ni haga incomodo el viaje mientras se soporta la carga. Si eliges una mochila que tenga estas correas que se ajusten a tu espalda y la cintura, podrás sentir que te pesa menos, así sabrás que tu bolso es cómodo.

Compartimento para el portátil

Todas las mochilas poseen distintos compartimientos que te ayudarán a organizar tus cosas durante el viaje. Siempre te encontrarás con bolsillos externos que suelen ser los más pequeños, son útiles para guardar accesorios pequeños u otros dispositivos como el teléfono móvil, mientras que en la zona interna están los compartimientos de mayor tamaño. Las mochilas más modernas traen un compartimiento especialmente acolchado para colocar la portátil o tablet que lleves en tu viaje con total seguridad. Se han pensado estas nuevas adaptaciones para dispositivos portátiles para evitar golpes y resguardarla del clima según donde te encuentres. 

Impermeable y resistente a la lluvia

Actualmente pocas mochilas no son impermeables, aunque podrás encontrar alguna que sean semi-impermeable, lo importante es estar preparado para soportar una eventual lluvia o la humedad de ciertos lugares que puedas llegar a visitar en tus viajes. Los materiales impermeables son ligeros pero resistentes, eso lo puedes comprobar observando la firmeza de sus costuras. La calidad del material le confiere durabilidad, pudiendo soportar el trato que se le da, desde que entra al aeropuerto, hasta el uso en cada uno de los recorridos del viaje.

¿Que son las mochilas de viaje?

Cuando se viaja a diferentes destinos, sin importar la distancia, recurrimos a las mochilas donde podemos llevar artículos personales. Estas mochilas de viaje representan la nueva forma de viajar llevando todas tus pertenencias en la espalda, manteniendo la movilidad y libre tus manos, soportando con comodidad el peso.

Estas no son cualquier mochila, son especialmente para viajar, con resistencia al peso, fabricadas con tecnologías ergonómicas que cuiden la espalda y con la capacidad necesaria para llevar lo que necesites. Puedes optar también por una maleta, aunque estas son más pesadas e incomodas si se quiere r lo más ligero posible.

¿Cómo elegir el tamaño de una mochila de viaje?

Elegir una mochila de viaje perfecta representa el mayor reto que debemos enfrentar antes de planificar cualquier viaje. Un reto sencillo si sigues nuestras sugerencias, no encontrarás un manual a seguir, pero si buenos tips que puedas aplicar. Podrás ahorrarte tiempo valioso si ya sabes lo que deseas conseguir de una mochila para emprender tu viaje.

Algunos aspectos técnicos se hacen necesarios conocerlos para elegir una mochila de viaje que sea realmente útil. Uno de esos elementos se trata del tamaño de una mochila de viaje, dependiendo de las dimensiones tendrá mejor capacidad, un mayor peso o podrá o no servir para ciertos viajes. Eso lo determina el tamaño, por eso te ayudaremos a elegir utilizando tus propias exigencias de viaje. 

Para elegir el tamaño ideal para tu mochila piensa en la modalidad de viaje, tal vez ir de mochilero no será igual que ir en avión, ni mucho menos a ir de excursión. Siempre tendrás la opción de elegir entre una maleta pequeña o mediana que se ajuste a tu estatura. Pocas personas eligen una mochila grande de 90 litros, pero todo irá en función del tamaño del torso, pero tampoco debes comprar mochilas de viajes online tamaño grande solo porque eres alto. Elige justo la mochila del tamaño necesario, de lo contrario, te verás tentado siempre a llenarla.

La forma de una mochila pudiera considerarse estándar, pero en ella también influye el peso y el tamaño, llegando a la conclusión de medir sus dimensiones en litros. Clasificándolas en mochilas pequeñas aquellas que no superan los 40 litros, mientras que las grandes son aquellas con capacidad mayor a 60 litros.

Como recomendación general, una mochila que te ofrezca un buen confort al viajar no debe pasar de 50 litros, no importa si vas de mochilero o en avión, ya que en ambos casos te será útil. En el avión pasará como equipaje de mano, mientras que, de mochilero, podrás cargarla a la espalda sin ningún problema.

Es muy distinto la capacidad de la mochila que el peso que soporta, así que otro limite a impartir es no sobrecargarla con más de 7 Kg, es el peso apropiado para viajar o, dicho de otra forma, un 10% de tu peso es el que podrás soportar durante el viaje.

Como ultima premisa te indicamos que una mochila grande no significa que sea la mejor, tal vez sea buena pero no es la que necesitas para un determinado momento.

No escatimes en el costo de tu mochila, prefiere comprar mochilas online de calidad, a precios accesibles que te sean el complemento ideal para tu viaje y que a la final te falle durante tu viaje, ve una mochila como una necesidad e inversión a largo plazo.

Te puede interesar

Mochilas de trekking
Mochilas tácticas


Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
VAUDE
Product Name
Wizard
Price
EUR 68
Product Availability
Available in Stock