Columbia Peakfreak Venture Mid Opiniones

Columbia Peakfreak Venture Mid Opiniones y características ¿Las mejores botas de Trekking Columbia?

Si planeamos salir por la montaña o si queremos pasar un fin de semana con la familia o amigos, tenemos que contar con el equipamiento adecuado el tiempo en la montaña puede cambiar constantemente y en caso de que queramos hacer una ruta e es mejor contar con la botas de trekking adecuadas. Y para nosotros la opción es clara Columbia Peakfreak Venture Mid

Mejores Botas de senderismo

Una de las opciones más ligeras y cómodas que nos vamos a encontrar en el mercado son estas Columbia Peakfreak Venture Mid, es una bota de trekking impermeable con todas las características de convertirse en tu calzado favorito al ir por la montaña, no solo por lo confortables que son sino por la protección impermeable que mantendrá tus pies secos.

¿Quieres saber porque? Vamos!

Características de las Columbia Peakfreak Venture Mid

Confortabilidad

Columbia siempre ha destacado por hacer bien tres cosas, calzado  impermeables, buen agarre y ser cómodas. Unas botas de senderismo cómodas es una de las características imprescindibles que tenemos que buscar en el calzado de montaña. En este caso Columbia destaca con una tecnología única que permite que la forma de la suela se adapte a la forma de tu pie, lo notaremos especialmente en rutas de larga distancia cuando después de 10 o 20 kilómetros nuestros pies no estén cansado, en las cuales estas botas de montaña destacaran ya que su comodidad y poco peso permitirán que no tengas molestias en los pies

Peso

Como consigue una bota de montaña obtener tantas buenas opiniones y ofrecer un rendimiento de 100% cada vez que la calzamos? La respuesta esta en la tecnología que Columbia ha desarrollado, Techlite, es una suela ligera que disminuye le peso de la bota a la vez que se adapta a la forma del pie con lo que después de dos rutas tu pies estarán perfectamente ajustado. Ademas es una de las botas más ligeras que hemos testeado con un peso total de alrededor de los 700 gramos.

Soporte y estabilidad

Al ser unas botas de caña alta estas botas ofrecen un mayor nivel de protección para nuestro tobillo. Combinado con una suela ligera y la tecnología OmniGrip que mejora el agarren en terrenos como tierra suelta y terrenos húmedos, dan más seguridad a la pisada.

Tracción

Una vez más gracias a la tecnología Techlite estas botas son muy ligeras, pero esta tecnología también permite absorber todos los impactos y mejorar la recuperación de energía, además la suela OmniGrip se comporta extremadamente bien cuando caminamos por tierra por lo que es la bota perfecta para rutas de primavera verano cuando los caminos están más secos.

Versatilidad

Como hemos indicado anteriormente una de las características principales de Columbia es el cuidado que ponen al realizar el calzado, al concentrarse en la comodidad, impermeabilidad y el buen agarre o tracción. Por ello estas son unas verdaderas botas todo terreno que podemos llevar a cualquier excursión por el campo o por la montaña, ya que están preparadas para todas las situaciones que te pueda enfrentar.

Impermeabilidad

Una de las cualidades principales del calzado de Columbia es su impermeabilidad, esto no solo lo consiguen al utilizar una cubierta exterior de Gore Tex que tiene tanto capacidades impermeables como que permite transpirar el pie en todo momento.  Sino que también la construcción de las mallas aportan un extra de impermeabilidad, la cual convierten a esta bota en ideal para hacer rutas en otoño, invierno y promavera.

Durabilidad

Estas botas son bastante durables, la combinación de una suela resistente con un sistema para absorver los impactos con un ajuste perfecto al pie aseguran que cada pisada no dañe la zapatilla.

Columbia Peakfreak Venture Mid opinión de los expertos

Una de nuestras botas de senderismo favoritas una de las opciones que más nos han gustado en los últimos años, gracias a tecnología OmniGrip con la que puedes agarrarte a varios tipos de terreno sin problema, la hemos probado en una ruta por los picos de Europa y la verdad que la tierra suela no es ningún problema para estas PeakFreak además esta bota de trekking es impermeable, aunque no nos llovió en la ruta al pasar por hierba húmeda o barro al cabo de un tiempo el agua acaba calando si estás expuesto por largo tiempo. Lo que más nos ha sorprendido es lo cómodas que son, las puedes llevar por horas y horas.

¿Donde comprar las Columbia Peakfreak Venture Mid?

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las botas sin problemas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Otras Zapatillas de senderismo/trekking de Columbia

En esta review nos hemos centrado en la Columbia Peakfreak Venture Mid, pero la linea de productos de Salomon no acaba ahi. Cuenta con diferente variaciones de la zapatilla con la que podemos adaptarnos a diferentes situaciones. Estas las puedes encontrar en nuestra review de botas de trekking