mejores sacos de dormir

TOP 9 de los Mejores sacos de dormir para Trekking y Senderismo

Mantente calentito con uno de los mejores sacos de dormir que hay en el mercado, te hemos preparado una review con los 9 sacos de dormir más ligeros, transpirables y cómodos.

Si alguna vez has pasado una noche al aire libre, en la que haga demasiado frío para dormir, estés tiritando y tu único pensamiento es de cuando saldrán los primeros rallos del sol por la mañana, claramente entiendes la importancia de un saco de dormir.

Si quieres evitar esta situación y disfrutar del placer de entrar en tu saco de camping al finalizar el día después de una larga caminata, en esta review encontraras una gama en la que hemos tenido en cuenta el peso, la temperatura que pueden soportar, el nivel de compresión que pueden soportar. Ademas con la tabla comparativa podrás elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Si no puedes esperar a ir de camping al aire libre aquí estan los mejores sacos de dormir de este 2020 ¿Estas listo para la aventura?

Comparativa de los mejores sacos para dormir online

ProductoDimensionsTemperaturaPesoPrecio

Mejor saco de dormir opinión de los expertos

Son muchos los diseños por los que puedes optar, dependiendo del espacio la forma, o puede ser que el criterio más importante para ti sea el calor que pueden retener, a la hora de elegir un saco tenemos que buscar un producto todo terreno y que nos sirva para multitud de situaciones.

Por esta razón nuestro favorito del ranking es el saco de Mountain Warehouse, que equilibra a la perfección comodidad, con retención de calor (puedes soportar temperaturas bajo cero), con un peso y tamaño idea para ser transportado en la mochila, todo ello a un precio muy competitivo ofreciendo un rendimiento máximo por cada euro invertido.

Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia

Active Era nos trae una de las opciones más economicas de todo este ranking, pero no te dejes engañar por su precio, este saco tiene un relleno 300GSM, ¿y como se traduce este número? 300GSM es un relleno que lo hace resistente al viento y al frio pudiendo soportar temperaturas de hasta -10ºC. Si no fuera suficiente cuenta con una doble capa par aumentar la protección contra el frio.

Pero este saco no esta primero en la lista por tan solo su protección contra el frío, su versatilidad que lo convierten ideal para 3-4 estaciones, y peso son unos puntos que juegan a favor de este saco de dormir ligero.

BACKTURE Saco de Dormir para Acampar, Impermeable con Bolsa de Compresión

Backture es un prácticamente el primo del saco Active que hemos visto anteriormente, un saco de dormir que esta hecho de poliester y fibra, con un diseño especial que permite aguantar temperaturas en un rango de 5 a 25ºC.

Lo que más nos a gustado de este saco es su gran tamaño y comodidad, cuando la temperatura a la que nos vamos a enfrentar no esta por debajo de los 0ºC es una opción muy aconsejable a un precio competitivo.

SONGMICS Saco de Dormir, Bolsa de Dormir Ancha, 4 Estaciones

Uno de los placeres de ir de camping es acabar el día y meterte en tu saco de dormir, SONGMICS ha optado por ofrecer un producto con mucho espacio en el interior, lo que te permite dormir de lado u otras posturas, ademas con una cremallera lateral y un relleno de 300g/㎡ permite aguantar temperaturas de entre 5 y 15ºC con lo que lo podremos utilizar para la mayoría de las situaciones en primavera, verano y otoño. Es un producto bastante ligero por lo que lo podremos transportar sin problemas.

Alpine’s Lab Saco de Dormir Tipo Momia para Las 4 Estaciones Relleno Sintético

Alpine´s Lab hace alguno de los sacos de mejor calidad precio que nos vamos a encontrar en el mercado, son ligeros, mantienen uniformemente la temperatura y es uno de los productos de mayor calidad que hemos probado.

Este saco de 4 estaciones es uno de sus productos más populares, especialmente indicado cuando estamos preparando un viaje y queremos llevar un saco de dormir ultraligero sin sacrificar en comodidad y temperatura que podemos soportar. La temperatura ideal para la cual este saco esta preparado son 0ºC sin embargo puede aguantar hasta temperaturas extremas de -10ºC

LANGRIA Saco de Dormir Ligero de 3 Estaciones con Saco de Compresión

Este saco de dormir de LANGRIA esta especialmente realizado para ofrecer una temperatura optima en primavera, verano y otoño, con una retención termica optima para esas estaciones, no esta preparado para ser utilizado en invierno ya que el relleno es más ligero por lo que podremos ganar en peso total del producto pero tendremos que sacrificar la temperatura mínima que puede soportar que en este caso son 0ºC.

Aun así es un producto ligero y compacto lo que lo convierte en la opción ideal para ser saco de dormir para festivales o camping.

Active Era Saco de Dormir Ultraligero

Una vez más nos encontramos a ACTIVE ERA en la lista, esta vez nos trae otro de sus productos mejor valorados por los clientes. Especialmente diseñado para emperaturas más calientes este saco esta preparado para soportar entra 5 y 18ºC gracias a el relleno de poliester duradoer de 170T.

Es perfecto para ir de camping o festivales en verano, ya qye es super compacto y un de los sacos de dormir más ligeros que nos hemos encontrado, con un peso total por debajo de los 800g

ENKEEO Saco de Dormir Momia Ligero

Una de las marcas de referencia cuando hablamos de deportes y actividades al aire libre es ENKEEO, este saco de dormir de estilo momia, se caracteriza por e amplio cuando esta completamente extendido mientras que es ultra compacto y portátil una vez que lo hemos comprimido en la funda.

Es uno de los más versátiles en este ranking ya que el rango de temperatura que soporta va desde los 0ºC hasta los 23ºC por lo que lo podremos utilizar en otoño, verano y primavera, incluso pudiéndolo utilizar en invierno gracias al sistema que no permite perder el calor

Mountain Warehouse Saco de Dormir para bajas temperaturas

Mountain Warehouse sin duda ha hecho el mejor saco de dormir de este ranking, es ligero, de gran calidad y el más cálido que hemos probado. El saco esta diseñado para soportar bajas temeraturas, con su limite de -18ºC puedes pasar noches de invierno perfectamente, preparado para aguantar ante las condiciones más extremas.

Lo que más nos a gustado es su apuesta por la calidad que podremos ver en los acabados y las costuras, si lo tuyo son las salidas de madrugada y quieres un saco que aguante temperaturas bajo cero esta e tu opción a tener en cuenta

Active Era Saco de Dormir para primavera y verano, de Forma Rectangular

Con un diseño rectangular es uno de los sacos de dormir que no sigue el clásico diseño momia, la razón es simple, disfrutar del máximo espacio posible en todo momento, incluso permitiéndote dormir de lado. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es lo compacto y ligero que es, con menos de un kilo de peso es un saco de dormir ideal para toda esa gente quiera ir de camping en verano con el saco en la mochila o que este buscando pasar una vacaciones de bajo coste, sin perder comodidad y centradas en la aventura al aire libre

Como elegir un saco de dormir y que tener en cuenta?

Precio

Sin duda tu saco de dormir sera uno de los objetos más caros en tu mochila, pero sin duda puede marcar la diferencia para disfrutar una salida al aire libre sin ningún susto. Los más baratos los podemos encontrar por un precio de 20€ que puede subir a las 300€ si elegimos un saco de mayor calidad.

Peso

Sin duda el peso toma un papel fundamente a la hora de elegir un saco de trekking, si estamos realizando largas distancias cada gramo cuenta. Por eso es muy importante asegurar el equilibrio entre la calidad de los materiales, calor y peso. Como norma general, elige el saco que mantendrá el calor a las temperaturas más bajas que vayamos a estar expuestos.

Calor

Aunque es un error común, los sacos no generan calor, es nuestro cuerpo el que genera calor, mientras que la unción del saco es la de mantener este calor dentro. Los sacos con mayor insolación tendrán un mejor ratio a la hora de mantener el calor. Los sacos más espaciosos y de mayor tamaño serán menos eficientes a la hora de mantener el calor.

Temperatura de confort

Cada saco de camping tiene dos temperaturas una que sería la máxima temperatura que el saco puede soportar y otra que es la temperatura de confort en la que estaremos cómodos, esta ultima temperatura de confort es la que tendremos en cuenta a la hora de elegir un saco u otro. Idealmente optaremos por sacos que soporten temperaturas bajo cero como temperatura de confort si queremos hacer escapadas durante el invierno.

Tamaño

Como hemos mencionado anteriormente, sacos de dormir más grandes y amplios tienen un menor ratio de mantener el calor, por ello encontramos que la forma más normal de un saco de dormir es de tipo momia. Lo que permita mantener más fácilmente la temperatura dentro del saco.

Donde comprar sacos de dormir

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las botas sin problemas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de equipamiento de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Más información

Si has disfrutado de esta review probablemente te gustaran nuestras reviews de otro equipamiento de trekking

Gafas de trekking
Mochilas de trekking