Ropa de trekking

¿Que Ropa de trekking y montaña elegir?

Porque detrekking.co no solo es equipamiento y material de montaña, también es pasión por el trekking, por ello te hemos traído la una selección de la mejor ropa para trekking para mujer y hombre con la que sentirás más que preparado para la siguiente aventura.

Da el paso ¿Eres de trekking? 

Ropa de trekking online

Antes de empezar tu camino en la montaña tendrás que decidir que tipo de ropa llevar,  te lo hemos puesto fácil, hemos hecho una lista con la mejor ropa de trekking online para hombres y mujeres, teniendo en cuenta características como resistencia, durabilidad, ligereza y precio para diferentes categorías.

Chaquetas de trekking – Ropa para trekking hombre y mujer

ropa trekking hombre
Columbia Cascade Ridge II SoftshellThe North Face W evolve II
PrecioPrecio

Nos encontramos ante dos productos deportivos de alta calidad por un lado una apuesta clásica de Columbia para hombres en la que combina alta protección con una ligereza extrema,  la Cascade Ridge II esta hecha de tejido impermeable con una capucha de tormenta y bolsillo central para proteger los productos electrónicos en las condiciones más desfavorables.

Para el publico femenino traemos una chaqueta trekking The North Face, sus principales características son la  impermeabilidad, transpirabilidad y  también es una opción muy versátil con la que podrás resistir cualquier clima convirtiéndola en una de las opciones más interesantes cuando buscamos ropa para senderismo para mujer

Pantalones de trekking – Ropa de montaña hombre y mujer

HARD LAND Pantalones Tácticos ImpermeablesHAINES Pantalón Trekking Mujer Impermeable
PrecioPrecio

Lo siguiente en nuestra lista son dos pantalones de trekking, para ellos tenemos unos Pantalones Tácticos Impermeables y para ellas unos Pantalón Trekking Mujer Impermeable, ambos tienen características muy similares, pantalones de invierno, de alta montaña pero aun así transpirables y adecuados para otras estaciones.

Ambos con cinturón ajustable, y con bolsos de cremallera, ademas de super cómodos, en resumen, una comprar 100% acertada.

Camisetas de trekking – Ropa de trekking técnica

ropa para trekking hombreropa para trekking mujer
Izas Nelion – Camiseta térmica para HombreK-DOSS Camiseta térmica de Mujer
PrecioPrecio

Son la segunda piel que todos necesitamos para el frío de las montañas o de la noches, estas dos camisetas de trekking son bastante similares, la primera es una prenda simple pero efectiva, Izas, ha creado una camiseta térmica para hombre que se adapta perfectamente al cuerpo y que podremos guardar como muda seca en la mochila ya que no ocupa demasiado espacio. Mientras que K-DOS nos trae las mismas características en su camiseta térmica para mujer de montaña y ademas añade un tratamiento antibacteriano.

Ponchos de trekking – Ropa para trekking impermeable

Overmont Multifuncional Poncho de Lluvia Impermeable
Precio

Por ultimo un poncho, practico y multifuncional que te mantendrá completamente seco en caso de que la lluvia sea demasiado fuerte, pero también se puede usar como esterilla, aparte de que se ajusta muy bien con un sistema de velcros.

¿Como elegir ropa para trekking y senderismo?

La ropa es uno sino el más importante de los elementos de tu equipo de trekking, tienes que estar seguro que en todo momento estás protegido para las diferentes condiciones de la montaña, en verano tenemos que estar seguros de vestir ropa fresca y que permita la transpiración, mientras que en estaciones más frías como otoño o primavera hay que estar totalmente seguro que la ropa para montaña es la adecuada ya que cuando llega el frío lo hace sin previo aviso.

Pueden haber tantas respuestas como tipos de ropa que existe pero os lo vamos a poner fácil.

Parte superior

Recordad siempre “teoria de las tres capas” 

  • 1ª capa: Una transpirable que con la que nos mantengamos secos y que pueda respirar cuando sudemos.
  • 2ª capa: Esta es la capa que nos va a mantener abrigados, el clima en las montañas puede ser muy cambiante, debemos asumir que las temperaturas pueden bajar drásticamente por lo que necesitaremos una capa con la que protegernos del frío.
  • 3ª capa: Una última capa de protección, esta la llevaremos la mayoría del tiempo en nuestra mochila (con suerte), su función principal es protegernos de las condiciones del tiempo como lluvia, nieve o viento. Lo más importante es que sea impermeable, como por ejemplo un poncho.

Parte inferior

La decisión siempre va a depender de ti así que vamos a mirar a los pros y cons.

Pantalones de montaña

pantalones para ruta de montaña

Cortos: te dan libertad total, son perfectos para caminatas de verano en las que no te tengas que preocupar demasiado por las condiciones.

Largos: Si son de fibras de Nylon o Spandex serán tu mejor compañero cuando empieces a ganar elevación, muy recomendables también para rutas con vegetación abundante en el camino.

Marcas de ropa de trekking

En los últimos años muchas marcas de trekking han dado pasos de gigante en lo referente a la tecnología y fibras que emplean al hacer la ropa de senderismo para mujer y hombre, muchas de ellas están orientadas a protegernos en los climas más adversos como la alta montaña, esto a otorgado a la ropa de senderismo una ligereza y resistencia nunca antes vista.

Donde comprar ropa de trekking

En Amazon encontraras una seleccion de las mejores marcas, los links a los productos que han sido mencionados en la lista son los siguientes

Chaquetas de trekking

Pantalones de trekking

Camisetas de trekking

Ponchos de trekking

 

 

DeTrekking
Average rating:  
 4 reviews
by Cliente amazon on DeTrekking
Cuidado con la talla

Claro, sin problema, Chaqueta Columbia Cascade

Gracias!

by Cliente Amazon on DeTrekking
Cuidado con la talla

Comprar una talla mayor a la que normalmente utilizais, Queda muy justa a la altura del pecho!

Muchas gracias por el comentario,

¿Nos podrias indicar a que producto te refieres para incluirlo en la review?

by Pablo on DeTrekking
Muy satisfecho

Me pedi la chaqueta columbia Cascade por Navidad y estoy super contento con ella!

Page 1 of 2:
«
 
 
1
2
 
»
 
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Columbia
Product Name
Cascade Ridge II
Price
EUR 107
Product Availability
Available in Stock