Botas Columbia

Las 7 mejores botas Columbia de trekking y senderismo + GUIA de compra

Para una salida al campo, bosque o montaña, nada mejor que ir de la mano de todo lo necesario y llevar el calzado más cómodo. Por esto, el elemento que bien nos puede ayudar en una aventura, es un buen calzado y, en casos concretos uno que sea de calidad y solidez. Para estos casos lo mejor es contar con unas botas de trekking Columbia para dar pasos firmes y seguros.

Mejores Botas de senderismo

La botas Columbia son reconocidas por su calidad y durabilidad, su diseño ergonómico se adapta, en todas su tallas, a las diferentes necesidades y tamaños. Son perfectas para grandes caminatas y resistentes a los distintos ambientes del campo, la ciudad, la montaña y el bosque.

Pero con tantos competidores en el mercado, puede venirnos a la mente la pregunta del ¿Por qué comprar una bota Columbia? La respuesta está básicamente en la esencia de la marca, ya que Columbia siempre ha puesto énfasis en tres puntos, comodidad, resistencia y durabilidad, estas tres característica más sus años de experiencia han ideado para recorrer grandes travesías y para vivir días ideales en la naturaleza.

Comparativa mejores botas Columbia

Botas columbia trekking

Peakfreak Venture Mid Waterproof Omni-Heat

Suela: Goma
Material exterior: Cuero y Sintético Gore Tex
Cierre:
Cordones

Botas columbia hombre

Peakfreak Nomad Chukka WP Omni-Heat

Suela: Goma
Material exterior: Cuero y Sintético
Cierre: Cordones

Botas columbia impermeables

Canyon Point Mid

Suela: Caucho
Material exterior: Cuero y Malla
Cierre: Cordones

Entre las mejores botas Columbia encontramos, diversos modelos que se pueden acoplar tanto para hombres como para mujeres y, se caracterizan por la resistencia de su soporte, la calidad de su material y la buena presencia que conceden a quienes las usan, entre ellas sobresalen las siguientes:

Columbia Peakfreak Venture Mid: Revestida de cuero original, este modelo representa un enfoque moderno y a la vez resistente y duradero, fiel a la esencia de las Botas de Montaña Columbia, está recubierto con material sintético y sus cordones proporcionan mucha seguridad, la suela es de goma y concede mejor precisión a la hora de subir por empinados senderos.

Columbia Peakfreak Nomad Chukka: Para travesías largas, nada mejor que unas botas Columbia trekking que permitan calzar sin correr el riesgo de la excesiva sudoración, este modelo previene toda molestia ya que se adapta a los ambientes calurosos o fríos y concede al pie una mejor adaptación para una mejor destreza en cada paso. Su tacón es plano y su goma se adapta bien a los diferentes suelos.

Columbia Canyon Point Mid: Entre las mejores botas Columbia baratas, encontramos este modelo que a simple vista ya habla de su calidad. Muy cómodas y de estilo deportivo, combinan la elegancia característica de Columbia y la une a la versatilidad de su suela de caucho para un mejor resultado a la hora de ir al campo o simplemente salir a pasear.

Botas Columbia de montaña para hombre

Tanto para los estilos aventureros, como para aquellos que guardan siempre un estilo más casual, las bota Columbia para hombres, ofrecen estilos para todos los gustos. El diseño de cada par puede variar en la forma de sus suelas y el tipo de cordones, pero el denominador común es la comodidad que notarás en cada pisada.

Botas Columbia para Hombres – Peakfreak Nomad Chukka WP Omni-Heat

Botas columbia hombre

Estas botas Columbia para hombres, prometen ser un buen acompañante en tu proxima  aventura, sin importar si vas: al campo, la montaña, el bosque, esquiar o escalar. Su diseño la hace un calzado muy ligero y resistente, ademas con cuenta con una suela antiabrasiva por lo que se puede adaptar a muchos tipos de terrenos, dando seguridad y comodidad. 

Pro:

  • Muy ligeras
  • Ergonómicas y ajustables
  • Revestimiento es sintético de alta calidad
  • Para un mejor apoyo gracias a su tacón es plano
  • Impermeables

Contra:

  • La sujeción de los cordones es de nylon y no metálico

Botas Columbia hombre baratas – Peakfreak Venture Mid Waterproof Omni-Heat

Botas columbia trekking

Con estilo más casual, pero de calidad Columbia, estas botas Columbia de hombre, entran entre las más baratas y buscadas del mercado. Con un diseño atractivo que casi no se parece a una bota, cuenta con un recubrimiento exterior de piel y una buena suela de caucho y un tacón plano que es perfecto para grandes caminatas al aire libre.

Pro:

  • Recubrimiento de piel 
  • Medida estándar normal, adaptable a los diversos tamaños.
  • Son firmes por la calidad de su suela.
  • Lo plano de su suela, permite amortiguar los saltos y pasos largos.
  • Bota impermeable.
  • Cuenta con un sistema para favorecer la transpirabilidad.
  • Logra mantener el calor en climas fríos o templados.

Contras:

  • La suela suele ser blanda, lo podemos notar en el impacto forzado contra piedras o rocas.
  • En caso de existir humedad, el sistema ventila el interior pero, aun asi es necesario ponerlas al aire y al calor para una transpiración total.

Botas Columbia montaña – 100mw Mid Outdry

Botas columbia montaña

Para las aventuras en Invierno, estas botas Columbia de Montaña pueden ser las mejores compañeras en calzado. Su diseño ergonómico, contiene una estructura externa de alta calidad que combina una malla TPU y cuero altamente trabajado que, le hace impermeable al 100% y no deja que la humedad y el frío afectan la temperatura de tu pie, ademas cuenta con un buen ajuste al pie que fvorece la movilidad.

Pro:

  • Cuenta con patente Outdry de gran eficacia y de efecto impermeabilizado.
  • Su suela es de larga duración y muy resistente.
  • En su soporte comprende un sistema plano de estabilidad.
  • Tiene una lengüeta multidireccional que da mejor tracción en cada paso.

Contra:

  • El precio más elevado por la calidad de materiales y su construcción

Botas Columbia de montaña para Mujer

Hasta ahora hemos podido observar modelos para hombres pero, la gran verdad es que existen modelos igual de buenos de botas Columbia para mujeres. Destinados a aquellas féminas aventureras y amantes de ambiente fresco y libre que solo se puede disfrutar en caminatas y excursiones en campos abiertos, montañas semi-empinadas o largos caminos y que requieren de un calzado que refleje versatilidad y resistencia.

Botas Columbia mujer – Fire Venture S II Mid WP

Botas columbia senderismo

Un calzado ideal para emprender un día en la montaña ya que contiene un peine de gamuza que asegura una mejor pisada en terrenos irregulares, es impermeable y mantiene un ambiente dentro que lidia muy bien con los ambientes fríos y húmedos. Es una de las botas Columbia para mujeres más buscada y su diseño es elegante y casual.

Pro:

  • Su estructura garantiza una expulsión de humedad del interior del calzado.
  • Da mayor seguridad a los pasos, por su suela de gamuza.
  • La suela ligera concede un impulso delantero.
  • Tiene tacos multidireccionales

Contra:

  • No viene en varios colores, solo existe un presentación formal marrón.

Botas Columbia nieve- Bugaboot Plus III Omni-Heat Botas

Botas columbia mujer

Con un modelo bastante atractivo, estas botas Columbia para mujeres se postulan como una de las mejores referencias para el invierno, su estructura entona un cuello alto, perfecto para estos climas. Su suela mide 2 centímetros, lo que le conceden una altura extra perfecta para esquivar y sobreponerse a los suelos húmedos. Su tacón es plano y de composición plana lo que le suma una mejor y segura pisada.

Pro:

  • El cuello alto está revestido en su exterior por un elemento impermeable que, se ajusta a la medida y no permite la humedad interna.
  • Tiene una entresuela ligera que permite una mayor recepción de los pasos o caídas semi altas.
  • Están dotadas por un sistema de transpirabilidad efectiva
  • Distribuye, en climas fríos, el calor por todo el interior

Contra: 

  • La mediasuela no es de larga duración, por lo que el tiempo de uso constante efectúa desgaste.

Botas Columbia mujer goretex – Canyon Point Mid

Botas columbia impermeables

Con agarre optimo y mejor sujeción, estas botas Columbia goretex, son ideales para escalar o ir de risco en risco. Su mediasuela de gran soporte, concede mejor tracción en los movimientos y permite mejores cambios de dirección en segundos, asi como facilita la recuperación de energía con el impulso de la suela alzada delantera. Su tela goretex permite mejor impermeabilidad en los climas templados y húmedos y se sujeta muy bien a la forma del pie de forma cómoda.

Pro:

  • Revestimiento de malla y caucho de gran calidad.
  • Tacón plano para mayor estabilidad.
  • Diseño ergonómico adaptable a los pies más sensibles.
  • Por la forma de la suela, concede mayor versatilidad en movimientos para escalar.

Contra:

  • Los sujetadores de los cordones, no son metálicos y quedan previstos de una sujeción de nylon.
  • Las tallas pequeñas, pueden en realidad ser más estrechas de lo indicado.

Botas Columbia de montaña para Niño

Para hacer de un día de aventura al aire libre una jornada excelente, un referente puede ser, el disfrutarlo con toda la familia. No dejando a los más pequeños en casa, podemos adentrarnos en el contacto con el entorno natural de una forma más dinámica y natural. Con las botas Columbia para Niños, haremos que la emoción se viva en cada paso, mientras se descubre el mundo y su increíble naturaleza, protegiéndolos con un buen calzado. 

Botas Columbia para niños – Youth Newton Ridge Waterproof

Botas columbia niño

Estas botas Columbia para niños son muy seguras ya que contiene hasta 32º de aislante lo que previene contactos indeseados en el medio ambiente, además de su diseño ergonómico que fácilmente se ajusta a las distintas tallas, su suela de goma los hace unos calzados muy ligeros que permiten una mayor movilidad y permite mayor libertad en el andar, ya que son ligeras. Son de cuero y su revestimiento es sintético por lo que protege los pies y los mantiene secos.

Pro:

  • De muy buena presentación y detalles.
  • La suela es blanda pero, a la vez permite mejor fijación en subidas.
  • Su diseño resulta cómodo y, a la vez ligero.
  • Compuesto en un 100% de piel de alta calidad

Contra:

  • No dispone de variedad de modelos y colores, sino una forma estándar

¿Qué hay que considerar al comprar una bota Columbia?

A la hora de considerar adquirir una Bota Columbia, sean para: hombres, mujeres o niños. Es bueno tener en mente ciertas consideraciones que, nos serán útiles para determinar, el tipo, los usos y los elementos propios a cada modelo. Estaremos ante el hecho de adquirir un producto de calidad que, para un mejor provecho, deberemos tener en cuenta los siguientes elementos:

Precio

Si bien es cierto estamos ante una marca reconocida, que no vacila en la calidad de sus productos, lo que a su vez demanda solo los mejores materiales. Esto deviene a su vez en un precio o valor comercial que, en ciertos casos puede ser regular y en otros tantos considerables. Todo dependerá del tipo o modelo y del material tanto interno como externo que lo componen.

Existen modelos sencillos que pueden variar entre los 40 y 70 euros. Al hablar aquí de ellos denotamos los modelos para hombres y mujeres que sirven para hacer rutinas de caminatas al aire libre y que por su característica general son ligeros y no contienen mayor atributo más que el buen diseño y el uso de mallas para una ventilación interna adecuada.

Los modelos que pasan de 70 euros y llegan hasta los 180, comprenden formas más elaboradas y de mejor recubrimiento, asi como la incorporación en sus diseños de sistemas ergonómicos de impermeabilización, transpirabilidad y suelas más desarrolladas.

Funcionalidad

Al respecto de este elemento, cuando se habla de funcionalidad en las botas Columbia, se refiere al uso que se le puede dar. En varios modelos se percibe una funcionalidad ideal para grandes aventuras como: escalar, correr cuesta arriba, rutas empinadas y rocosas, caminos largos y húmedos o jornadas de excursión en invierno y con nieve.

Sea cual sea la aventura o jornada a la cual nos podremos sumergir, el saber para qué queremos usar una bota Columbia nos ayuda a escoger la que más nos conviene, sacándole el mejor provecho al modelo indicado.

Agarre

Las suelas son muy importantes en el agarre, asi como lo es el diseño interno de cada bota Columbia, en el caso de la primera se hace propicio saber el tipo de pisada que nos puede proporcionar. En casos de caminatas largas una suela plana nos proporciona mejor agarre y rebote, mientras que en lugares escalonados, las suelas de gamuza conceden mayor firmeza en los saltos y ayudan a recuperar la energía.

Diseño

Asi como los elementos anteriores son importantes, el diseño combina todos esos atributos y facilidades en una misma forma. Desde luego que, los diseños de hombres y mujeres pueden distar un tanto, en cuanto a los colores y la forma de las suelas. Pero el conjunto de colores, la altura del cuello, los ganchos de los cordones y el estilo de estos últimos, hacen un tópico de interes que puede terminar representando nuestra mejor personalidad.

Peso

Asi como el agarre se considera un punto a considerar a la hora de adquirir una bota Columbia, el peso de cada calzado también representa un elemento interesante. La ligereza da lugar a pasos as sueltos y rápidos, mientras que las botas más pesadas pueden figurar mejor fijación de la pisada, depende siempre del tipo de actividad para optar por la más ideal.

¿Donde comprar botas de montaña Columbia?

Como siempre recomendamos Amazon debido a su política de devolución flexible para que puedas probarte las botas sin problemas y con el envío Prime  tendrás tus artículos en la puerta de tu casa en menos de 48h en la mayoría de los casos

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Te puede interesar

Si quieres profundizar más sobre otro tipo de calzado de montaña antes de lanzarte a la aventura échale un vistazo a nuestras comparativas y reviews!

Botas de montaña
Botas de trekking Chiruca
Botas de trekking Merrel
Botas de trekking The North Face